Un domingo cualquiera

Los domingos en el DF son días de descanso, de salir a dar una vuelta, hacer el desayuno mexicano, comer fuera, dar un a vuelta por un parque y volver a casa tarde a echarte una siesta.

Parque Lincoln en Polanco un domingo cualquiera.
Parque Lincoln en Polanco un domingo cualquiera.

El desayuno mexicano del domingo, consiste en comer huevos rancheros o chilaquiles a las 11 o 12 de la mañana. La mayoría de las veces en chándal o vestido de sport, como si hubieras estado toda la mañana haciendo deporte, cuando en realidad lo que has hecho es levantarte tarde.

También es muy habitual que los domingos el ayuntamiento cierre Reforma y alguna calle más, y la gente salga a andar en bicicleta, y veas a casi todo el mundo con la bicicleta apoyada en algún sitio, o incluso en el restaurante desayunando y las bicis en un lateral todas apoyadas.

Y luego el ultimo fin de semana de cada mes, organizan Ciclotones… la palabra me hace mucha gracia… Cicloton… que es mas o menos, grupos de gente andando en bici con monitores que les llevan a distintos puntos de la ciudad y aprovechan y ven sitios nuevos.

Los supermercados y tiendas de comida abren los domingos, por lo que mucha gente aprovecha para hacer las compras de la semana, porque entre semana, los atascos, el trabajo hasta las tantas de la tarde etc… no te da tiempo apenas para nada.

A mí personalmente, y por donde estoy viviendo ahora, me encanta salir por Polanco a dar una vuelta y ver a la gente disfrutar de sus desayunos al sol, muchas veces acompañado de alguien que toca algún instrumento por unas monedas.

Desayuno con el típico concierto de chelo mientras tomas huevos rancheros
Desayuno con el típico concierto de chelo mientras tomas huevos rancheros.

Me parece muy curioso, porque la gente hace cola para desayunar en su restaurante favorito, estando completamente vacíos otros que están al lado. Aquí es fundamental para triunfar el buen servicio, que te atiendan bien, y que te sientas a gusto. Es súper importante el servicio. El boca a boca aquí funciona muy bien.

Kleins
Las segunda mejores hamburguesas del DF las hacen en Klein´s, su cola lo demuestra.

Polanco es una colonia en el centro-norte del DF donde hay muchos expatriados, y por lo tanto, muchos negocios orientados a gente de fuera, como hoteles, restaurantes, y tiendas de ropa de marcas extranjeras. Todo orientado a los extranjeros y por lo tanto con unos precios que para los de fueran pueden ser normales, pero que para Mexico es muy caro.

Atravesando de punta a punta de Polanco, está la calle Presidente Masaryk, que es al DF lo que la quinta avenida a NY. Hay concesionarios de Ferrari, Lamborginni, Porche… tiendas de Gucci, Hugo Boss, Zara… si Zara, que aquí comprar en Zara es un auténtico lujo, cualquiera no lleva un polo de Zara. En definitiva, mucho fresa (así llaman a los pijos aquí).

BMW i8 aparcado en una paralela de Masaryk, motor hybrid y bajo consumo, ahora que esta de moda las emisiones de CO2... que se lo digan a Volswagen.
BMW i8 aparcado en una paralela de Masaryk, motor hybrid y bajo consumo, ahora que esta de moda las emisiones de CO2… que se lo digan a Volswagen.

Los restaurantes son de todo tipo, desde japoneses con Shusi (yo no aconsejo mucho comer pesado en el DF a no ser que sea de confianza el sitio), comida mexicana, brasileña, uruguaya (los mejores para comer carne), y varias franquicias de restaurantes de Marisco que aquí son muy habituales y baratos para darte un homenaje de marisquito.

Pero lo que no encuentro, es un bar o restaurante que ponga rabas los domingos por mas que busco… :(

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*