República Dominicana

Esta semana, por motivos laborales, he tenido que ir a la Republica Dominicana.

Lo primero y más importante, si eres extranjero en Mexico, y tienes el visado de trabajo, cuando sales del país necesitas pasar por inmigración en el aeropuerto y hacer un papel en el que dices a dónde vas, sino cuando vuelvas no te dejan entrar por mucho visado de trabajo que tengas.

Otra cosa importante que tienes que saber es que si quieres viajar en avión por Centro América o el Caribe, Panamá es tu país. ¿Por qué? Pues porque es el hub más importante de la región. Es curioso, no sé si porque Panamá está en el centro de la región o porque es un país con muchos recursos y han hecho de Panamá City una ciudad-paraíso fiscal, en la que mucha gente llega, hace el negocio y se va.

Cuando llegas a Dominicana o La Española, como se conocía anteriormente al país, tienes que pagar 10 dolares usa, o 10 euros… tu veras… por eso es importante llevar cambiado. Justo al lado donde inmigración te cobra por entrar, hay una sucursal de cambio de moneda del estado con unos precios asequibles jejejeje…

Pues eso, que La Española, me ha sorprendido y para bien, ya había estado otra vez este mismo año, pero en una visita express de un día para cerrar un proyecto, pero esta vez que he tenido más tiempo me ha dado tiempo hasta de visitar la Ciudad Colonial.

En la Ciudad Colonial, está la casa de Colon, que es donde el hermano de Colon (curiosamente porque Colon nunca vivió allí) creo la primera sede del Gobierno Español en el nuevo mundo.

He visto la playa donde llegaron y donde se hizo el primer asentamiento europeo en el nuevo mundo, porque el primer sitio que llegaron fue las Bahamas.

Y me vais a perdonar que no ponga ninguna foto, porque me he quedado alelado viendo todo y se me ha olvidado sacar fotos.

Por lo demás, Santo Domingo (la capital) es una ciudad muy tranquila, comparada con el DF (y cual no lo es comparada con el DF??), la gente es muy amigable y no hay sensación de peligro en ningún momento, todo lo contrario.

Centro de Santo Domingo.
Centro de Santo Domingo.

A mí, el carácter de los Dominicanos me ha recordado mucho al anuncio aquel de lima Rivers de “No me estreeeeses….”. Son muy buena gente, y viven a su ritmo, no se meten con nadie, hay buen tiempo todo el año, raro es que por las mañanas baje el termómetro de los 30 grados y de los 23 por las noches.

Barrios de las afueras de Santo Domingo.
Barrios de las afueras de Santo Domingo.

Me resulta curioso que cuando he dicho que vengo de Mexico, se hayan sorprendido, y lo primero que me han preguntado es si tengo un arma de fuego. Que Mexico es muy peligroso y que muere mucha gente.

La zona de Punta Cana, y Playa Bavaro es de ensueño, muy de turisteo, pero de ese tipo de turisteo de reservar 10 días en un hotel y no salir de el, con su playa privada y su tiempo asegurado todo el año.

Me ha gustado más Boca Chica, que es al zona bien de vacaciones para los de aquí, puerto deportivo y playas publicas muy muy caribeñas, con sus palmeras inclinadas al borde del mar azul.

En definitiva es un país ideal, para vivir, para venir de vacaciones, incluso para trabajar… pero a su ritmo.

Por cierto, los restaurantes aquí…. O comes en el hotel, o en el centro o prepárate:

Un pollo, una de kubag con gambas y pan chino, por favor...
Un pollo, una de kubag con gambas y pan chino, por favor…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*