Everglades (Florida)

En la tienda del parque de los Aerodeslizadores vendian de todo.... hasta sujeta notas como los que veis arriba, solo hay que pinchar los papeles en los colmillos.... jejejeje

El ultima día en Miami nos aguardaba con una visita con mas carga de naturaleza de toda la semana. Visitar los Everglades del sur de Florida.

Los Everglades es una zona pantanosa de un tamaño de unas 150 millas cuadradas.

Los Everglades es la parte verde coloreada al oeste de Miami.
Los Everglades es la parte verde coloreada al oeste de Miami.

Básicamente, los everglades es una zona donde apenas hay tierra firme, cuando llueve enseguida se llena de agua todo, y si te pilla andando por allí, es muy probable que con el agua aparezcan muchos cocodrilos.

La zona esta llena de granjas para cocodrilos, y de espectáculos para turistas, donde te montan en un aerodeslizador, te dan unas vueltas por los cañaverales, hacen un par de derrapes y te enseñan algún cocodrilo. El que nos enseñaron a nosotros no creo que estuviera en libertad, todos pensamos que seguramente le tendrían amarrado con una pata al fondo del humedal para que cuando pasáramos, dijera el guia: OHHH MY GOOOODDD!!! Look at there!!!! It’s an aligator!!!! y todos a sacar fotos y a contarlo en los blogs.

Cuando llegaron los españoles a esta tierra, lo llamaron cañaveral, así como al norte lo llamaron tierra florida (de aquí el nombre del estado: “Florida”), los everglades fueron los cañaverales, porque solo había cañas. Entiendo que de aquí viene también, el nombre del Cabo Cañaveral, que ellos lo escriben Cape Canaveral… como buenos descendientes de Ingleses.

Y en Cabo Cañaberal esta el famoso Kenedy Space Center, desde donde la NASA envia todas sus misiones espaciales… bueno eso, es otra historia de la que os contaré en otra entrada del blog.

El caso es que el dia que decidimos ir a montar en aerodeslizador y conocer el parque nacional de los Everglades, hacia nublado en Miami, y cuando llegamos a la entrada del parque hacia un frio que se cagaba la mosca. ¿quien me iba a decir a mi, uno de Bilbao, que en Florida me tuve que comprar una sudadera con un cocodrilo que dice: Bite me!!! porque en el pantano los cambios de temperatura son mas bruscos debido a la cantidad de agua que hay?

(Por cierto Josu, si me sigues leyendo, que me acordé de ti y vas a lucir una sudadera con un cocodrilo de los everglades de Florida por toda la margen izquierda… esta usada, pero solo una vez y porque hacia frio)

En la tienda del parque de los Aerodeslizadores vendian de todo.... hasta sujeta notas como los que veis arriba, solo hay que pinchar los papeles en los colmillos.... jejejeje
En la tienda del parque de los Aerodeslizadores vendían de todo…. hasta sujeta notas como los que veis arriba, solo hay que pinchar los papeles en los colmillos…. jejejeje

 

Aerodeslizador que mete un ruido al arrancar que parece que explota el motor.
Aerodeslizador que mete un ruido al arrancar que parece que explota el motor.

Es aconsejable llevarse protección antimosquitos, porque sino te ponen fino.. son unos pantanos… zona muy húmeda… vas a donde se inventaron los mosquitos.

Durante el paseo, el guía, te va explicando las dimensiones de los pantanos, que no todas las zonas son transitables, incluso por los aerogeneradores, y que es muy peligroso si no conoces ya que llega un momento que todo te parece igual y no sabes donde estas. ¿Como harían antes de los GPS? Ahora con un GPS en segundos sabes donde estas y hacia donde tienes que ir, pero con una brújula y todo igual, en plan, venga para el norte, ¿pero hasta cuando?

Hacia el norte.. a no espera, que ahora tenemos GPS.
Hacia el norte.. a no espera, que ahora tenemos GPS.
En cualquier momento parecía que iba a salir un cocodrilo de cualquier lado.
En cualquier momento parecía que iba a salir un cocodrilo de cualquier lado, con sus ojos saltones.

Y la experiencia fue muy chula, te dan al empezar unos tapones para que no te quedes sordo con el ruido del ventilador que llevas detrás, y dura aproximadamente una media hora (23 USD). EL guía es muy simpatice, y lo único que me decepcionó es que acelerar y derrapar en el agua solo lo hace un par de veces… cuando yo pensaba que lo divertido de montarse era el ir a toda pastilla por los pantanales, y no el ir buscando cocodrilos y viendo nenúfares.

Y ya cuando se esta acabando el viaje, te cruzas con la siguiente embarcación, les saludas, haces amago de hacer un abordaje… jejeje, y te queda visitar la granja, y una pequeña demostración con un cuidador que te enseña como cazar un cocodrilo, evidentemente para atraparlo, despellejarlo y comértelo. Porque, sin ser broma, hay muchos sitios en donde te venden hamburguesa de cocodrilo. La verdad que a esas alturas del viaje, yo personalmente estaba tan harto de comer y probar todo, que no me hizo especial interés el comerme una, pero existen doy fe.

Final del trayecto y donde esta la granja.
Final del trayecto y donde esta la granja.

 

 

Como atrapar un cocdrilo, siempre por la espalda, y directamente a las fauces, porque tienen mucha fuerza cerrando la mandíbula, pero muy poca abriendola.
Como atrapar un cocodrilo, siempre por la espalda, y directamente a las fauces, porque tienen mucha fuerza cerrando la mandíbula, pero muy poca abriéndola.

Y una vez acabada la visita a la granja de cocodrilos, nos dirigimos a la entrada del Parque Nacional de los Everglades, que esta de donde nosotros estábamos a una media hora de coche. En la entrada, pagas por coche, no por persona, y nos pasó algo curioso, como allí donde iba pagaba con una tarjeta de débito mexicana, el secreto está en que cuando la pasas por el terminal, poner que es de crédito, porque sino el terminal no la reconoce.

En todos los sitios donde compraba, no decía nada, a ver si con suerte no la pasaban jajaja, pues aquí sucedió, estaba haciendo una cola del copón, y la gente se empezó a poner nerviosa, hasta el policía de la entrada, así que a la tercera vez de intentarlo, me la devolvió y me dijo: Move!!! Así que, nos ahorramos otros 21 USD para ver el parque natural.

Y el Parque Nacional, pues mas de lo mismo, yo no se si era que estábamos ya cansados todos de tres días sin parar, pero fue casi mas de descanso que otra cosa, paramos en un par de sitios a hacer fotos, y nos fuimos hasta el final del parque, en la punta mas al sur del mapa. Y allí fue donde comimos, a las 16:00h que nos miraban como si fuéramos bichos raros, porque a esa hora casi casi cenan ellos, bueno sobre las 18:00 o así, pero como comen a las 12:00h, pues la hora es muy extraña, es como si en España fueras a un restaurante a las 17,30h y les dijeras si puedes comer algo.

El caso es que nos dieron de comer, descansamos con los pies en alto en los bancos, y nos volvimos para el apartamento porque teníamos, una hora para salir del parque, y dos horas y media hasta el apartamento.

Vista de los Everglades dentro del Parque Nacional. Se respiraba tranquilidad y silencio.
Vista de los Everglades dentro del Parque Nacional. Se respiraba tranquilidad y silencio.

 

Eso que se ve ahi en el medio es un cocodrilo, y ese si que estaba en libertad mirándote a ver si te descuidabas....
Eso que se ve ahí en el medio es un cocodrilo, y ese si que estaba en libertad mirándote a ver si te descuidabas….

Y con esto, nos despedíamos del condado de Miami, y al apartamento a descansar, porque al día siguiente nos esperaba Orlando y el Kenedy Space Center, que para mi era lo que mas ilusión me hacia de todo este viaje. Poder estar desde donde enviaron todos los Apolos para llegar a la luna… el mismo sitio desde donde despegaron, la sala de control…. bueno, para la siguiente.

(Como siempre para ver las fotos mas grandes o ver los vídeos, pinchar sobre las imágenes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*