Zoo Ciudad de Mexico

Las mas majas de todo el Zoo, porque hasta arecia que posaban en las fotos: Las Jirafas!!!

Ya aviso que esta entrada del blog va a tener mas fotos que texto. Voy a tratar de enseñaros como es el Zoo de la Ciudad de Mexico.

Decidí ir en Domingo, para empezar, porque pensé que como era el Domingo de Resurrección en Semana Santa y la Ciudad de Mexico se vacía en estas fechas y ademas porque los domingos es gratis el Zoo. Y esta bien, si, gratuito, pero la parte negativa es que se saturan de gente. En una ciudad de 22 de millones de personas, aunque tengas todo el año para ir, los domingos se saturan las atracciones publicas porque son gratuitas: Las pirámides, los museos, los zoologicos…

Bien, el Zoologico de la Ciudad de México se encuentra dentro del gigantesco bosque de Chapultepec, y para llegar a la entrada, tienes varios caminos para llegar, atravesando Chapultepec, sus tiangis, sus mexicanos intentando venderte cualquier cosa, y sus gritos…. o ir por Reforma tranquilamente paseando hasta un poco mas adelante del Museo de Historia Natural y de allí por la entrada al bosque y 5 minutos andando. ¿Lo malo? Pues que pasear por Reforma, aunque sea domingo pues tienes tooooodos los coches de una carretera de 4 carriles ida y otros 4 de vuelta de coches, autobuses (peseros como ellos los llaman) y coches de policía con las sirenas puestas cada 5 minutos.

Glamurosa entrada al Zoo de la Ciudad de México. Hoy domingo entrada gratuita y todo el mundo pasando por los tornos como Pedro por su casa….

 

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion, es que dentro del Zoologico los restaurantes que hay son de cadenas de comida rapida, habia MacDonalds por todos lados, Dominos Pizza etc… y digo yo, ¿no seria mas “lucrativo” para las arcas del Zoo que los restaurantes fueran propios? Seguramente las concesiones a estas empresas sean altisimas, pero aun así les sale rentable vendiendo hamburguesas a 4 USD.

 

Entrada al mariposario, único lugar junto con el de los reptiles donde había que pagar aunque fuera domingo. Aquí podéis ver a una “mariposa” mexicana anunciándolo… y luego alguien se reía de mi por la idea de ponerse un gorrito de lemures.

 

Ya dentro del mariposario, temperatura por encima de 32 grados porque las mariposas son tropicales y en la Ciudad de México es raro que se sobrepasen los 30º, y mucho cuidado donde pisas, porque podrías pisar una.

 

La gran protagonista del mariposario, por supuesto, la mariposa monarca. En el norte del país tiene su hábitat natural y para mi, debería ser el símbolo nacional de México.

 

Y otra mariposa, que no es Monarca, pero es muy chula… ni idea cual es.

 

Y en la sala de al lado, pues tarántulas… y esta concretamente, es la Goliath, que por lo visto come pájaros, como para encontrártela en la almohada un dia que estés acampado en el bosque.

 

Y aquí es el hospital de arañas y artrópodos. Podéis ver donde tienen a las crías de viudas negras, en un bote de mantequilla. Tecnología mexicana. Por estas cosas son por las que no he subido a la planta segunda para que me pongan una tarántula en la mano y jugar con ella, porque te ponen a una Viuda Negra, te pica y luego: “Ahiiiii no mames…. me equivoqué, te puse a una Viuda Negra guey!!! Lo siento vas a morir y viva México”.

 

Borrego Cimarrón.

 

Aquí se puede ver como estaba el zoo, y para ver a un Lince Rojo, para que luego pensemos en España que los linces es algo normal, y aun estando en peligro de extinción, para mi es el animal mas bonito que existe. En México se dan de tortas por ver uno.

 

Camello o dromedario….. tienes dos jorobas pues Dromedario.

 

Y aquí el Camello… una joroba y sale en los paquetes de tabaco Camel.

 

Cebras africanas.

 

Perritos de las praderas, que no sabia ni que existían, pero que fueron de los pocos que se dejaron ver por el calor que hacia y por el agobio de tanta gente y niños gritando.

 

Tapir de Centroamérica… de esos que ni sabia que existían hasta que lo vi aquí.

 

Uno de los reyes del Zoo, de los que mas niños tenia mirándole, y el todo tirado echándose la siesta: El Hipopótamo.

 

Antílope Sable, que después de este, venían otros 10 o 15 antílopes muy parecidos pero casi todos iguales. Los veterinarios sabrán distinguirlos.

 

Mis favoritos, sobre todo por la pose, mientras todos pasábamos y les sacábamos fotos: Los canguros australianos.

 

Antilopes Nyala… pues eso.

 

Las mas majas de todo el Zoo, porque hasta parecía que posaban en las fotos: Las Jirafas!!!

 

Antilope Eland… mas antilopes everywhere!!!!

 

Un Oso Pardo, que mas que pardo parece rubio.

 

Lobo Canadiense blanco. En el Zoo había lobos mexicanos, pero el que mas me ha sorprendido por ser blanco es este. Que no había manera que se diera la vuelta para sacarle bien.

 

Gamos.

 

Aquí faltaba Papa Noel, y no me extraña porque con el calor que hacia, solo se atrevieron a salir los Wapiti que no Renos.

 

Y un tigre de Sumatra echándose la siesta.

 

Y lo único que pude ver del gran Oso Panda, fue su árbol genealógico. Y claro, el patriarca, no podría tener otro nombre aquí en México: Pepe.

 

Con esa nariz no podía ser otro que la Capibara.

 

Flamingos de los que salían en los episodios de Corrupción en Miami.

 

Y aquí ya ni idea… la parte de las aves es un poco caos, porque meten en las mismas jaulas a un montón de especies distintas, y muy parecidas, por lo que para mi eran todos loros de colores.

 

Las inmensas jaulas para que puedas disfrutar de incluso de los vuelos de las aves.

 

Un Emú tímido.

 

Mas loros de colores, la mayoría se daban la vuelta, imagino por el estrés. Porque casi todos los animales estaban así, y pensado, si no ven a las toneladas y toneladas de críos gritando, pues como que no están y no se estresan.

 

Esta zona, que es la mas grande, la tenían cerrada al publico porque las aves que están aquí, estaban en época reproductiva.

 

No se que bicho era este… pero menudos colores para pasar inadvertido en la selva!!!

 

Y según sales a la derecha del Zoo… pues unos cuantos tianguis, vendiendo literalmente de TODO!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*