NYC – Midtown Manhattan

Segundo día en NY y primer día completo en la ciudad. Nos levantamos sobre las 8:00 de la mañana, y después de desperezarnos y tomarnos un café y croissant en la cafetería de la esquina, bajamos al metro de la ciudad. Allí, nos atendió el tío mas desagradable que he conocido en NYC de momento, y que no tenia muchas ganas de trabajar.

Vistas a la calle desde la cafeteria donde desayunamos por las mañanas y planeamos el dia.
Vistas a la calle desde la cafetería donde desayunamos por las mañanas y planeamos el dia.

Nos dijo que si no pagábamos con cash, sacarse la tarjeta de metro de viajes ilimitados teníamos que hacerlo en la maquina. Bueno… nos ayudó diciendo que cuando nos pidiera el numero del código postal, ya que eramos de fuera, pusiéramos el código “secreto” 00000.

31 Dolares por tarjeta después, sin un mapa del las lineas del metro porque el amable trabajador del suburbano no quiso darnos y nos indicó que lo pidiéramos en la estación de la que saliéramos, y 30 minutos de metro antiguo, pero muy antiguo, maloliente, caluroso y ruidoso, aparecimos en las afueras del Rockefeller Center.

Este es un conjunto de edificios de oficinas de negocios en el centro del Midtown de Manhattan. Restaurantes de todo tipo, puestitos en la calle de perritos calientes, comida china, y hamburguesas, y mucho, pero que mucho trajeado trabajando. Entre el complejo de edificios, la famosa plaza del Rockefeller Center, donde en navidades ponen el pino mas famoso del mundo, y la pista de patinaje que sale en todas las películas de navidades rodada en NYC, y desde donde inauguran la Navidad en todo el mundo. En nuestro caso, ni nieve, ni pino, ni pista de patinaje, porque en Julio y a 33°C ni los americanos pueden conseguir que el hielo no se derrita. Ademas, había un montón de puestitos de comida de los restaurantes de la zona para darse a conocer.

Plaza del Rockefeller center, rodeada de creo que todas las banderas de todos los países del mundo.
Plaza del Rockefeller center, rodeada de creo que todas las banderas de todos los países del mundo.

En uno de los edificios del complejo, y pagando puedes subir hasta arriba del mas alto y ver todo Manhattan desde arriba. Es mas aconsejable y sobre todo barato subir en el Rockefeller que en el Empire State Building, ya que se ve lo mismo (están enfrentados uno al otro, solo que separados unas cuantas manzanas) aunque este este unos cuantos pisos mas abajo.

Entrada al edifico del complejo donde puedes subir a ver el skyline de Manhattan, lo llaman: Rock on the top... jejeje
Entrada al edifico del complejo donde puedes subir a ver el skyline de Manhattan, lo llaman: Rock on the top… jejeje

En la misma plaza, si te fijas en una de las esquinas, esta la tienda de juguetes LEGO mas grande que he visto en mi vida. Probablemente todo lo mas grande que haya visto en mi vida este en esta ciudad…

En la acera de en frente del Rockefeller Center, puedes aprovechar y ver por fuera y por dentro gratuitamente la Catedral de San Patricio, patrón de los irlandeses y centro cristiano por excelencia de la ciudad.

Catedral de San Patricio, que no es qeu este torcida, pero qeu para sacarla tuve que sacar una panorámica que desvirtua las fotos.
Catedral de San Patricio, que no es que este torcida, pero que para sacarla tuve que sacar una panorámica que desvirtúa las fotos.

Lo mas curioso fue encontrarse en una de las esquinas de la catedral a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, con una replica igualita a la que esta en la Ciudad de México, pero pensándolo bien, seguramente la comunidad mas importante en NYC de cristianos después de los locales, sean los mexicanos, o puertoriqueños…. o dominicanos….

Interior de la catedral... visite los paises que visite, vea las catedrales que vea, la de Burgos las barre a todas.
Interior de la catedral… visite los países que visite, vea las catedrales que vea, la de Burgos las barre a todas.

Por la misma 5th Avenida hacia al norte, te puedes encontrar, como curiosidad, y antes de llegar a Central Park el edificio Trump, ahora que esta tan de moda su dueño, y pegado pared con pared la famosa joyería de Christie´s, y por allí cerca el Carnegie Music Hall lugar de culto de la música clásica en la ciudad.

No fue un desayuno con diamantes, pero el cafe estuvo bueno y el croissant también... y casi al mismo precio que los diamantes.
No fue un desayuno con diamantes, pero el café estuvo bueno y el croissant también… y casi al mismo precio que los diamantes.

Un poco mas al este, se encuentra la Grand Central Terminal, la estación de trenes y metro mas importante de todo NYC y en la que han rodado mayor cantidad de películas del mundo. Dentro de la misma, hay restaurantes de lujo, como el de Michael Jordan, donde te venden una hamburguesa por 12 USD cocinada al estilo Chicago, que visto lo visto tampoco es tan cara porque a la salida de esta terminal nos comimos unas hamburguesas hechas a medida en Times Square que nos costaron 17 USD cada una… y que que queréis que os diga…. las que me hacia mi madre están mucho mejor.

Interior de la estacion de trenes y metros mas famosa o por lo menos la que mas sale en las películas del mundo.
Interior de la estacion de trenes y metros mas famosa o por lo menos la que mas sale en las películas del mundo.

Detrás de la estación, esta el Edificio Chrysler, que yo siempre lo he confundido en las fotos que veía de NY con el Empire Sate Building, y que seguramente lo habréis visto explotar en un montón de películas de extraterrestres y de catástrofes naturales, y que yo a partir de ahora jamas volveré a confundir.

El de detras de la estacion, es el edifcio Chrysler que siempre confundo con el Empire State Building.
El de detras de la estacion, es el edifcio Chrysler que siempre confundo con el Empire State Building.

Al otro lado de la 5th Avenida puedes encontrarte la Biblioteca Municipal, y detrás de ella el Bryan Park, para mi el parque mas bonito de toda la ciudad, y mira que tiene parques. No es grande, pero me recuerda mucho al parque que esta cerca del Jardín Botánico en Bruselas, en donde hace años solía pasar por allí en mis vacaciones y me comía unos bocadillos casi todas las tardes de pastrana que todavía cuando me acuerdo se me cae la baba.

Biblioteca Municipal con sus estudiantes agobiados en la entrada por la vida que llevan y los exámenes que les vienen encima.
Biblioteca Municipal con sus estudiantes agobiados en la entrada por la vida que llevan y los exámenes que les vienen encima.

Y aun paso, siempre hacia el oeste de la biblioteca…. Times Square, una pasada, de gente, de luces, de videowalls, de todo!!!! La mala noticia es que no voy a poner ninguna foto en esta entrada, la plaza estaba en obras y sacaras de donde sacaras las fotos quedaban hechas un asco, así que os dejo debajo uno de los sitios que tenia marcados para ir si o si, y que mi grandísimo amigo Josu me dijo de ir, si o si, que es la tienda de M and M´s de Times Square.

Esterior de la tienda de M´s and M´s. ¿Quien no quiere entrar a esta tienda?
Esterior de la tienda de M´s and M´s. ¿Quien no quiere entrar a esta tienda de la 48?

Allí puedes comprar todo tipo de merchandising de los “lacasitos americanos”, desde camisetas, mochilas, juguetes y por su puesto, toneladas de M and M´s, hasta una maquina donde podías escribir tu nombre y meter libras de ellos donde te los personalizaban serigrafiados con tu nombre… gracias Josu, este viaje no hubiera sido lo mismo sin visitar este templo.

Los tubos con las chocolatinas cayendo desde la tercera planta.
Los tubos con las chocolatinas cayendo desde la tercera planta.

Ya empezábamos a estar cansados, y entre amagos de irnos al hotel en cuanto viéramos la primera entrada al mero, y sin apenas darnos cuenta, acabamos en el Madison Square Garden. Casa, y templo del basket en NY y donde juegan los Knicks, el equipo femenino de la WNBA que ahora no me acuerdo como se llaman (dice mucho de mi conocimiento del deporte profesional femenino) y los Rangers, el equipo de hockey-hielo. Evidentemente, no nos dejaron pasar porque no había partido ni nada, y estaba todo cerrado, pero el ambiente épico de partidos de basket se respiraba en el ambiente.

Exterior de la meca del baloncesto mundial,donde todo el mundo ha soñado alguna vez en tirarse unos triples delante de Spike Lee.
Exterior de la meca del baloncesto mundial,donde todo el mundo ha soñado alguna vez en tirarse unos triples delante de Spike Lee.

Y ya cansados, con los pies hinchados, con el calor que hacia y 12 horas después de haber salido del hotel y sin haber parado mas que para comernos unas hamburguesas y tomarnos unas cocacolas, decidimos decir basta, y volver al hotel a darnos una ducha fría y descansar para el día siguiente.

Mañana mas, no tanto andar, pero la visita que creo mas me va a gustar de toda la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*