NYC – Llegada y Zona 0

Skyline de la ciudad de Nueva York... y el morro de un avion de Air China que se me coló por sorpresa en la foto.

Como continuación de las vacaciones del 2016 de verano, y ya que nos quedaba de camino (jejeje), decidimos pasar por Nueva York antes de volver a la Ciudad de México.

El viaje se hace bastante mas ameno y sencillo, ya que volar a la Ciudad de México desde Madrid son 12 horas, y a Nueva York son unas 4 horas menos. EL viaje se te hace en un plis plas, si estas acostumbrado a pegarte las palizas de Madrid a México.

Nosotros aterrizamos en la terminal 7 del Aeropuerto JFK, que aunque parece muy grande y a primera vista puede que sea un caos para salir etc, nada mas lejos de la realidad. Se me ha hecho muy sencillo salir con los permisos, y buscar un sitio para pedir un UBER.

Skyline de la ciudad de Nueva York... y el morro de un avion de Air China que se me coló por sorpresa en la foto.
Skyline de la ciudad de Nueva York… y el morro de un avion de Air China que se me coló por sorpresa en la foto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si ya has estado en USA con el ESTA (el permiso de entrada), no necesitas hacer cola como un turista, te pasan a la cola de los residentes y entras haciendo una pequeña gestión sobre una maquina, con lo que los tramites de huellas etc… son bastante mas rápidos.

Después de pasar inmigración y aduanas, pasas a recoger las maletas y sales directamente a dos zonas de Pick Up para taxis, limusinas y UBER. También  tienes la posibilidad de andar 50 metros mas, hasta un tren que te cambia de terminal.

Nosotros, decidimos pedir un UBER, por comodidad, y porque es un servicio de taxi bastante mas seguro, sin necesidad de dar propinas, todo monitorizado por GPS en tu móvil y registrado por si hay problemas, y lo mas importante, bastante mas barato que los taxis tradicionales. Había leído que mas o menos te cobran unos 60USD para llevarte del JFK al centro de Manhattan (al Soho concretamente donde tenemos el hotel), y el UBER nos ha cobrado 35USD, casi la mitad. Y encima el chófer, nos ha ido contando por donde íbamos, por Queens, Brooklyn, el puente de Manhattan etc….

Cruzando a Manhatan por el Puente de Manhatan, dejando el puente de Brooklyn a la izquierda nuestra.
Cruzando a Manhattan por el Puente de Manhattan, dejando el puente de Brooklyn a la izquierda nuestra.

A las horas que cruzamos nosotros, el puente de Brooklyn suele estar atascado por el trafico “Rush hour” hehehehe-

Manhattan es caro todo el año, pero en verano mas aun, es época de vacaciones y TODO el mundo quiere ir a la gran manzana a pasar unos días, y aunque esta ciudad es enorme, es imposible que no llegue un momento que estén los hoteles a reventar. Preferí pagar un poquito mas, y estar en Manhattan a tiro de piedra de todo con el metro. Como dicen aquí, lo único que se ha expandido mas rápido que la pizza… el suburbano.

Concretamente en el SoHo (acrónimo de South of Houston), al lado de Chinatown… bueno, al lado no, en Chinatown porque empieza en la calle de al lado de nuestro Hotel que cruza con Broadway. Cerca de Tribeca (Triangule Behind Canal).

Vista desde la habitación del hotel en plena Chinatown.
Vista desde la habitación del hotel en plena Chinatown.

Hoy es nuestro primer día, y cuando estábamos sentados en la cama del hotel, eran las 17h, y como hasta las 21h en verano aquí no anochece, pues decidimos ir caminando hasta el World Trade Center… la zona cero. Lo tenemos a unas 4 manzanas del hotel y andando son unos 15 minutos.

Y mientras caminas, vas viendo rascacielos, y vas dejando un rastro de baba que se te cae porque vas de un sitio a otro con la boca abierta. Aquí todo es a lo grande, los coches son grandes, los edificios son grandes, las calles son grandes,las personas son grandes….

Vista del sur de Brodway un poco antes de llegar al ayuntamiento y a la zona cero.
Vista del sur de Brodway un poco antes de llegar al ayuntamiento y a la zona cero.

Y una vez llegas a la zona cero, pues sin palabras otra vez, ver las dos piscinas enormes con la huella de las dos torres que tiraros en el famoso atentado del 11 de Septiembre es impresionante. Tubo que ser demoledor, para la gente que vivía aquí, para las familias de todos los que murieron y para todo Estados Unidos en general. Que te golpeen tan duro, te tiren los dos edificios mas altos de NYC, encima el WTC con lo que ello significa, en tus propias narices y sin poder hacer nada….

Ahora mismo en la zona cero han levantado el edificio ONE WTC que sustituye a las dos torres, inaugurado en el 2014, y bastante mas alto, y todavía sin inaugurar porque el proyecto se ha excedido un 75% del presupuesto original y 6 años de retraso, la estación intermodal de Calatrava, el OCULO. Con el sello inconfundible del diseño del arquitecto valenciano, y también con la chapuza inconfundible de la marca España, con sus 6 años de retraso y su casi por 2 incremento de presupuesto…. el proyecto, que lo acabaría redactando el becario….

Oculo de Calatrava en primer plano, y el edificio ONE WTC detrás.
Oculo de Calatrava en primer plano, y el edificio ONE WTC detrás.

Todo acompañado de un museo del memorial 9/11, y dos grandísimas piscinas que son la huella de los dos edificios rodeadas de 300 robles blancos,

Vista de la piscina sur, con el Oculo y el ONE WTC con parte de los robles blancos plantados.
Vista de la piscina sur, con el Oculo y el ONE WTC con parte de los robles blancos plantados.

Y como eran las 19h, pero para nosotros por el cambio horario eran las 2 de la mañana y estábamos doblados de cansancio, y para ser el primer día, era suficiente, nos comimos un bocadillo de pastrana italiano de camino al hotel y a la cama a descansar para el día siguiente.

One WTC, desde abajo si miras para arriba no ves el final del edificio, se confunde con el cielo.
One WTC, desde abajo si miras para arriba no ves el final del edificio, se confunde con el cielo.

 

Vista total desde una de las esquinas del memorial 9/11
Vista total desde una de las esquinas del memorial 9/11

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*