Hoy me ha pasado algo muy raro, como todos los días estaba en el garaje maniobrando para sacar el coche e irme a trabajar y ha venido el guarda que tenemos en el edificio diciéndome que no podía circular con el coche.
El caso es que la Ciudad de México se encuentra en alerta 1 de contingencia ambiental, que significa que hay mas ozono de la cuenta en la megalopolis y como medida cautelar, prohíben circular a determinados coches.
¿Como? Pues para conducir con el coche tienes que tener una especie de ITV, y esta va por colores y números, y hoy Miércoles los que acaba este numero en 3 o 4 y la pegatina es rojo no pueden circular. Bueno, por poder puedes, pero si te para un policía te lleva al “torito”. Creo que ya hable de el en alguna entrada, pero el “torito” es una especie de calabozo temporal educativo, donde te retienen 24 horas y te ponen vídeos de como ser mejor ciudadano.
Lo que realmente me fastidia, es que el aviso lo dieron anoche a las 22:00 horas, y nadie se ha enterado, y esta mañana, mucha gente ha agarrado su camioneta o su coche y se han ido a trabajar como un día cualquiera. En la radio estaban diciendo cuando yo venia en taxi a la oficina que los policías no estaban parando a nadie…. pero claro, fíate tu, que no te pare alguno y te pida la mordida. Prefiero pagarle al del Uber 60 pesos, que 200 al policía.
Ejemplo claro, de lo que significa vivir aquí. En la TVE Intencional en España dos días antes te enteras de la alerta de contaminación en el DF, y aquí nadie dice nada hasta las 22:00h, ahora si, los de la CAM (el departamento del Gobierno de la Ciudad de México que vigila la contaminación) no se va a disolver hasta que esta baje.
Dejar una contestacion