LA – Downtown y Beverly Hills

Pues primer día en Los Angeles y sentimientos enfrentados. Lo poco que me ha dado tiempo a ver de esta grandísima ciudad en un día, y en lugares bastante turísticos, me ha dado que pensar que me voy a encontrar una ciudad con muchos contrastes, bastante más marcados que en Nueva York incluso. Por todos lados se respira un ambiente latino, muy influenciado por Mexico, y por una grandísima comunidad de latinos (especialmente la Mexicana).

Para empezar, el aeropuerto de LAX te hace sentir muy pequeño, y casi como una estrella de cine, porque en cuanto pasas la frontera y los controles de acceso a USA, y recoges la maleta, hay un ejército de personas a la salida del aeropuerto esperando a familiares, amigos, compañeros de trabajo, limusinas, medios de comunicación con cámaras esperando a grabar a alguien recién aterrizado… y claro, ni punto de comparación a la frialdad de NY, el tufillo ochentero del de Miami, o la magia detrás de cada esquina del de Orlando.

Ya de por sí, Los Ángeles es un Valle enorme con un montón de ciudades, que están pegadas unas a otras y hacen que Beverly Hills, Hollywood, Santa Monica, San Bernardino, Bel Air…. Aun perteneciendo al Condado de Los Angeles, no sean parte de la ciudad de Los Angeles. Nosotros haríamos de Culver City nuestra base de operaciones para estos días tan excitantes que nos quedan por delante. Culver City está muy cerca de Venice Beach, al sur de Santa Monica.

Ya de camino del aeropuerto al Hotel, decidimos “perdernos” por Beverly Hills, ya que teníamos que hacer tiempo antes de registrarnos en el hotel y paramos a comer en un Centro Comercial de la zona… y claro, las tiendas eran, pues concesionarios de Tesla, Apple Store, Microsoft Store, y un sinfín de tiendas que la mas sencilla y barata era Michael Kors.

Cartel que te anuncia que entras en Beverly Hills.

 

Entrada a la comisaria de Policia de Beverly Hills… si… yo también me acordé de Eddy Murphy y del Superdetective en Hollywood.

 

Los BMW,Mercedes y Audis están sobrevalorados… aqui el que tiene pasta se compra un Tesla… y con razón. Elon Musk ha dado completamente en el clavo.

Ya te das cuenta, que todo Los Angeles apenas anda o camina por las calles, no sé si es por el calor que hace, por las largas y amplias avenidas, pero para ir de un lugar a otro, aunque este a 1 milla, todo el mundo se mueve en coche. Todos los restaurantes, hoteles, centros comerciales, bancos, tintorerías, panaderías… todo…. Tiene un pequeño parking para que dejes el coche, comas, hagas tus gestiones o la compra, te vuelvas a montar en el coche y te marches a tu próximo destino.

Autopista dirección Santa Mónica de unos cuantos carriles….

Un dato, cuando hicimos el check in en el Hotel, y pedimos un mapa de la zona, preguntamos a la chica que nos atendió por lugares cerca donde ir a comer o hacer algo y la respuesta fue: ¿Para qué queréis ir a ningún sitio andando?

Ya al día siguiente de nuestra llegada y después de descansar de un viaje transoceánico, nos dirigimos al Downtown de Los Angeles.

En el Hotel nos avisaron que aparcar en el centro es caro… y necesario, y cuando llegamos y vi que ponía en los carteles 10USD, pues pensé: “Jooooder, 10 USD la hora, por unas 4 o 5 horas que este paseando por el centro, me va a salir 50USD cada vez que me mueva con el coche, sí que es caro” Pero tuvimos la suerte que el parking que seleccionamos, el encargado, como no podía ser menos, era un Mexicano que nos explicó todo, que los 10 USD es tarifa plana para todo el día, y que si llegamos antes de superar los 10USD de gasto nos cobran menos. Lo único que no me gusto, es que el sistema es Valet Parking, y tienes que pagar por adelantado (sin propina), y dejar la llave del coche. Sistema que nunca me ha gustado, y que tan aficionados son por ejemplo en la Ciudad de Mexico. Si… ya sé que un coche es un hierro, pero es un hierro que habitualmente cuesta dinero, y/o que estas a cargo cuando lo alquilas, y la persona a la que le dejas las llaves nunca sabes cómo va a cuidártelo o si incluso se lo va a llevar a casa a buscarse el bocata mientras estas fuera.

Así que, me pasé toda la mañana, que cada vez que veía un coche del mismo color que el mío, miraba dentro a ver si veía al mexicano con la gorrita verde y total ¿para qué? ¿Para gritar que ese mexicano tiene mi coche alquilado como un loco en un país donde puedes ir cantando a grito pelado por la calle la marsellesa con un calcetín en la cabeza y nadie te mira?

Al final, 10USD no me pareció tan caro por aparcar el coche en el centro de Los Angeles, viendo lo que te cobran por ejemplo por comer o tomarte un café (y no precisamente en el Starbucks).

De entre todo lo que puedes ver y/o hacer en el Downtown, para mí lo más impresionante es, y en este orden: El Staples Center, donde juegan los Lakers, los Clippers, las Starks, y un equipo de la NHL de hockey que no sabría ni nombrar pero que en la misma plaza de entrada al pabellón hay una estatua celebrando el que creo es su único título. A parte, y lo que más iba buscando, son las estatuas de Magic Johnson, Kareem Abdul Jabar y Shaquille O´neal… grandes figuras del Basket e ídolos en Los Angeles. Poco tardaran en poner otra de Koby Bryant seguro… la mamba negra jajaja.

Entrada al estadio de los Lakers y del resto de equipos de Los Ángeles que aun hoy y con lo mal que lo estan haciendo los Lakers, siempre serán el equipo referencia.

 

Estatua conmemorativa del grandísimo Jerry West.

En frente del Staples, está el edifico de convenciones de Microsoft, donde en los alrededores están llenos de restaurantes con cocinas de todas las partes del mundo, nosotros nos comimos unos Phily Steak Cheese y un BBQ Steak con pepinillos (algo típico en mis viajes a USA) y patatas. Y por allí cerca el Museo de los Grammy que a modo de imitación del Walk of Fame de Hollywood, tiene toda la calle con estrellas con los datos de los ganadores más importantes de los Grammy.

Placa en el suelo conmemorativa de una edición de los Grammy.

 

Panoramica de la Plaza donde esta el Centro de Convenciones de Microsoft.

Y luego ya, Grand Ave hacia el norte, te puedes encontrar con el edificio del Bank of América, célebre por explotar en la película de Independence Day… algo tenía que explotar de LA en esa peli y decidieron que fuera este edificio.

Edificios del centro de LA.

Un poco más arriba, el auditorio de música de Walt Disney, que es una copia muy parecida al Gugenheim de Bilbao… bueno, el de Bilbao es una copia a este jejejeje, ya le vale a Frank Gehry, se pensaba que la gente no iba a viajar y darse cuenta que uso los mismos planos para hacer los dos edificios… jejejeje.

Y para mí, la sorpresa más agradable del día, la Catedral de Los Angeles… si, una catedral… y mira que he visto catedrales, porque donde este la de León y sobre todo la de Burgos…. Pero es que esta de LA es, simplemente GIGANTE… y moderna, aun con poco historia es sencilla y compleja a la vez. Para mi, arquitectónicamente, lo mejor que he visto últimamente.

Interior de la Catedral.

Y casi en frente de la catedral, el edificio del Ayuntamiento de LA… famoso por ser donde Superman conoció a Lois Lane ya que en la película, el Daily Planet donde ambos trabajan, es este rascacielos del Downtown de LA, que fue el primero en construirse por el 1937, y que ahora puedes visitar gratuitamente y subir hasta su planta más alta y ver la ciudad de LA en todo su esplendor.

En frente edificio del Ayuntamiento de la ciudad, y panoramica de la calle que seguro has visto en un montón de películas.

Y ya para terminar, un último consejo: “Ni se te ocurra ir a Fashion District”. Es una verdadera basura, llena de gente que intenta engañarte, quitarte todo tu dinero, y cuando no robarte directamente. Mucha fama, poca calidad y mucha mucha delincuencia. No merece la pena en absoluto.

Mañana más…. Hollywood espera!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*