NYC – Central Park

Personalmente me encantó esta zona del parque donde se juega al beisbol, mientras esperas a tu turno de bateo y te tomas una soda, y comes unas patatas fritas.

Ante la ignorancia total de si los domingos la ciudad esta abierta como el DF, y ya que el tiempo daba soleado, decidimos ir a pasar el día a Central Park y comer de picnic en alguna campa.

En los mapas da la sensación que Central Park es enorme, y en la realidad LO ES MAS!!!! Tiene de todo, pistas para correr, para pasear, lagos, fuentes, campas, canchas de cualquier deporte y sobre todo mucha tranquilidad, incluso los domingos que es cuando mas gente va a pasear por allá.

Desde el sur de Manhattan, lo mejor para llegar es en metro. Nosotros decidimos ir hasta la Quinta Avenida, a la altura del Museo Guggeheim, verlo por fuera, y entrar por el lado este al parque. Así podíamos rodear el lago de Jacquelin Onassis, que es una pasada de grande, y con el calor que hace en estos días en NY, pues que se agradece mucho. Originalmente este lago fue diseñado como un embalse de agua potable para la ciudad, pero ahora mismo lo único que hace es verter sus aguas al resto de lagos mas pequeños de Central Park. Como curiosidad, alrededor de este lago se han rodado muchísimas escenas de películas, entre ellas si os gusta Woody Allen, Hannah y sus hermanas, donde Hannah pasea alrededor del lago preguntándose sobre el sentido de la vida.

El primer Guggenheim, el original en NY, el que sale en las peliculas... me gusta mas el de Bilbao y no porque sea de allí. Pero en su tiempo, este edificio tuvo que ser igual de impactante que el de Bilbao en nuestro tiempo.
El primer Guggenheim, el original en NY, el que sale en las películas… me gusta mas el de Bilbao y no porque sea de allí. Pero en su tiempo, este edificio tuvo que ser igual de impactante que el de Bilbao en nuestro tiempo.

Lo que tiene que ser verdaderamente impresionante, es ver este lago completamente congelado en invierno… bueno, para la próxima visita en invierno que haga a NY… jajajaja.

Fotografia de el Reservoir, como mas comunmente le llaman al lago de Jacquelin Onassis.
Fotografía de el Reservoir, como mas comúnmente le llaman al lago de Jacquelin Onassis. Al fondo el oeste del parque, con el edificio donde se rodaron la mayoría de las escenas de los Cazafantasmas.

Cerca del Reservoir que es como se conoce al lago Jacquelin Onassis, se encuentran unas canchas de tenis donde sin el agobio del ruido de la ciudad, puedes ir a jugar con los amigos. Desconozco si son municipales o es un club privado, pero dado el carácter publico del parque, y que tampoco las instalaciones eran muy modernas, me inclino a pensar que son municipales.

Canchas de tenis donde los neoyorquinos juegan al tenis en mitad de Central Park.
Canchas de tenis donde los neoyorquinos juegan al tenis en mitad de Central Park.

Para moverte por el parque, lo mejor es que alquiles unas bicicletas, porque vas mas rapido y te mueves muy bien, lo malo, pues que en ciertas partes del parque no te dejan entrar con ellas, y que el coste del alquiler depende mucho de a quien y en donde las alquiles. Se puede dar el caso de que alquiles en el centro del parque y tengas que salir de el, y andar 15 minutos hasta un almacén en la ciudad donde tengas que recoger y dejar la bicicleta cuando acabes. Mi consejo, y si solo vas a estar un día allí, como hicimos nosotros, es que te relajes, pasees por el parque y te pierdas, sino jamas podrás encontrar sitios a los que sacar unas fotos y que son muy bonitos.

En el centro del parque hay una campa muy grande llena de canchas de Besibol, donde cuadrillas de amigos van a jugar entre ellos, incluso con camisetas con su nombre y todos iguales, los guantes y bates oficiales de la liga, y cuando acaban o se aburren, se sientan debajo de un árbol a comer todos juntos.

Personalmente me encantó esta zona del parque donde se juega al beisbol, mientras esperas a tu turno de bateo y te tomas una soda, y comes unas patatas fritas.
Personalmente me encantó esta zona del parque donde se juega al beisbol, mientras esperas a tu turno de bateo y te tomas una soda, y comes unas patatas fritas.

Dentro del parque una de las cosas que mas me gustaron fue el Castillo Belvedere, que mas que un castillo, se creo como un observatorio meteorológico, es un pequeño edificio pero con almenas y una torre, donde imagino pondrían hace muchos años los equipos de medición meteorológica. Rodeando a este “Castillo” están unos lagos que le dan un carácter de Castillo o fortaleza para cualquiera que venga de Europa y se acuerde de los Castillos que tenemos por allí. Este es de pega.

Castillo Belvedere y alrdedores, con los lagos que le rodean y las campas en donde la gente aprovecha en estas fechas de calor a tomar el sol tranquilamente.
Castillo Belvedere y alrededores, con los lagos que le rodean y las campas en donde la gente aprovecha en estas fechas de calor a tomar el sol tranquilamente.

Ya a la hora de comer, lo mejor es acercarse a la plaza Columbus en la esquina sur oeste del parque, donde hay un centro comercial enorme en el Time Warner Plaza, y allí comprar algo de comida en un supermercado, por ejemplo en el Whole Foods, que es un supermercado en el que solo venden comida que sea respetable con el medio ambiente, y sana. Por ejemplo, no venden sodas, ni coca colas, solo zumos y estos sin conservantes. La comida hecha que hacen la preparan ellos alli mismo, incluso los pasteles ves como los están haciendo, batiendo huevos y harina… una pasada. Y también una pasada de caro. Pero bueno, nosotros compramos sushi y alitas de pollo, y unas naranjas, y nos fuimos al parque, justo en la entrada sur, donde esta la campa mas grande de todo Central Park, y nos sentamos en un banco debajo de un árbol, cerca de Strawberries que es donde mataron a Jhon Lennon, y en donde hay un mosaico en el suelo en su honor con la palabra IMAGINE. Nos sacamos una foto, pero queda muy fea, porque hay 10000 personas haciendo cola para sacarse una foto en el sitio donde mataron a Lennon, así que no os voy a enseñar el sitio, lo buscáis en Internet.

Después de comer tranquilamente y descansar en el parque, decidimos volver andando hasta Times Square para ver agarrar el metro de la linea amarilla que nos lleva directamente hasta el Soho, y sacar unas fotos de noche a la ciudad en verano.

El Radio City Music Hall de noche con sus luces y con la de gente y cantantes que han debido de pasar por allí... se te pone la piel de gallina.
El Radio City Music Hall de noche con sus luces y con la de gente y cantantes que han debido de pasar por allí… se te pone la piel de gallina. Ahora como todo es en grandes estadios, por internet y un pco mas frio….

 

La plaza del Rockefeller Center donde en invierno la gente patina, y en verano son las terrazas de los 2 restaurantes que la rodean en la planta -1.
La plaza del Rockefeller Center donde en invierno la gente patina, y en verano son las terrazas de los 2 restaurantes que la rodean en la planta -1. Ambientazo un domingo….

 

Impresionantes vistas del Edifico Chrysler por la noche en mitad del skyline de Manhattan.
Impresionantes vistas del Edifico Chrysler por la noche en mitad del skyline de Manhattan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*