200 días

Hoy hace 200 días que llegué a este país. Este dato me recuerda a las estadísticas que hacen en USA de los gobiernos con presidente electo nuevo. Suelen decir que la trayectoria que lleva el gobierno en esos primero 200 días es la que marca el devenir de toda la legislatura.

Pues bien, el resumen que puedo hacer de estos primeros 200 días aquí es que ha sido bueno en mi vida personal, el país con sus cosas buenas y malas, es nuevo para mi, y todos los días aprendes algo o siempre hay alguna cosa que te sorprende. En la laboral ya es otro tema, ha habido de todo y parece una montaña rusa.

He pasado de estar muy mal al principio, a asumir lo que implica estar a 7 horas de diferencia de las fabricas y buscarme la vida yo solo, a mejorar últimamente dándolo todo pero con un limite lógico, y a volver otra vez al agujero de estar reventado de trabajo.

He descubierto como son verdaderamente las personas aquí en México, compañeros, jefes y amigos… para lo bueno y para lo malo.

Estoy descubriendo un país, que a primera vista puede parecer peligroso, violento, maleducado y egoísta, pero que si miras bien y rascas esa primera impresión acabas encontrando, un país con muy buenas personas, que hacen lo que pueden para sobrevivir, y que tiene una cultura e identidad propia muy ligada a España (les guste o no) muy rica y que ni en tres vidas te da tiempo a conocer completamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*