Peligro, no vengas!!

Esta semana he leído un artículo en elcorreo.com (de vez en cuando me gusta enterarme de lo que está pasando por mi casa), en el que hacia una clasificación de los distintos países del mundo a donde se desaconseja viajar, o que el país tiene ciertas zonas de peligro:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/201511/05/mundo-cada-peligroso-20151105171943.html

Bien, a Mexico lo califica como MAXIMA PRECAUCION. Mi experiencia aquí es de unos cuantos años, yendo y viniendo, y desde Agosto viviendo de continuo en el país.

He viajado más bien poco, y no puedo hablar por experiencia en todo el país, ya que la mayoría del tiempo he estado en la capital en México DF. Conozco bien, Cancún y Mérida en la Península del Yucatán, también Querétaro porque he tenido que ir muchas veces por motivo de trabajo, y La Paz y Los Cabos en Baja California Sur .

Cierto es que son zonas muy seguras y es raro que pase cualquier cosa rara, pero siempre hay que tener cuidado allá por donde andas, porque para lo bueno y lo malo, el mexicano sabe perfectamente que eres de fuera (y más a mi porque soy muy blanquito y rubio). Para lo malo porque eres un Dólar con patas, y para la bueno porque si son zonas “normales” de turistas, te respetan mas, porque eres su medio de vida y como aparezca en prensa que han robado o atacado a un turista luego nadie va y se les fastidian los ingresos fáciles.

El DF es otra cosa. Hay un par de barrios muy malos, uno Tepito que está en el centro, los barrios de mercadeo cerca de la plaza del Zocalo, y ciertas zonas de Vale de México Norte.

Lo normal es que si eres de fuera, nunca tengas ni que pasar en taxi por estos barrios, porque la mayoría del tiempo te lo pasas por Polanco, Condesa o la Zona Rosa.

El norte del país es otro tema. Baja California Norte, el estado de Guerrero, Acapulco y la zona de Reynosa y Hermosillo es para darles de comer a parte. Es zona Narco, sobre todo influenciada porque esta cerca de la frontera con los Estados Unidos, y por allí ni parar a echar gasolina.

Como dicen en México, que esas zonas estén así es culpa de los gringos, porque son los que bajan a comprar la droga que en México se planta. En parte tienen razón, porque si no hubiera quien pagara bien desde el país vecino por toda la droga que siembran en México, no habría los carteles de droga que hay en el norte del país.

Siempre he opinado que una forma fácil de acabar con todo esto es legalizar la droga. Permitir que empresas tan grandes como Bimbo, Walmart o Chedraui (risas jajajaja) tengan sus plantaciones de marihuana etc.. permitiría que los costes de la fabricación y sobre todo distribución bajaran hasta puntos que los narcos no podrían competir.

Los granjeros al bajar el beneficio por planta droga que requiere mucho cuidado, dejarían de plantarla y se dedicarían a otras cosas que les reporten más beneficios, como soja, o biocombustibles. Y encima al estar legalizado todo el mundo pagaría sus impuestos al estado, y este dejaría de enviar al ejército y los marines a las zonas de conflicto. Acapulco volvería a ser la máquina de hacer dinero que fue en los 70 y principio de los 80 cuando Julio Iglesias era el rey allá, y México se convertiría en la Holanda americana siendo el primer país en legalizar plantación y consumo.

Bueno, sin más, por hoy ya he arreglado el mundo lo suficiente… en próximo episodios España… jajajaja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*