Trafico

Imagen tomada desde el piso 50A de la Torre BBVA Bancomer en Reforma
Imagen tomada desde el piso 50A de la Torre BBVA Bancomer en Reforma.

 

Uno de los grandes problemas que tiene el DF, es el tráfico.

Las distancias son muy cortas, raro es la vez que haces más de 15 km de desplazamiento en coche, pero esos 15 km se pueden traducir en 40 minutos tranquilamente.

Si a esto, le sumas que casi todos los días a eso de las seis de la tarde caen unas trombas de agua de espanto que hacen que aparezcan auténticos ríos en las carreteras, más que a esa hora todo el mundo sale de las oficinas camino de su casa, pues pasa lo que ha pasado la semana pasada, dos días: 1 hora y 50 minutos desde que te montas en el taxi y te lleva de la oficina al hotel.

Aquí es fundamental dos apps, una el Uber, que es una aplicación en la que tú indicas donde te encuentras y pides un taxi a unos precios muy competitivos, están monitorizados en todo momento por GPS donde están, puedes puntuarlos y ellos te puntúan a ti como cliente.

Te permite, coger un taxi confiable en cualquier sitio prácticamente, y decirle a dónde vas antes incluso de que ellos acepten la carrera. Además, en función de tu historial y tus puntuaciones te envían un tipo de conductor y coche que cada vez se adapta más a tu perfil.

Puedes elegir el tipo de coche, y en función de eso, te cobra un poco más, existe el servicio Uber que son coches normales, luego está el Uber Black que son berlinas de lujo, el Uber Sub que son coches tipo suburban (no confundir con el Chevrolet Suburban que eso es otro tema…jejejeje), y luego camionetas. EN función, de la que pidas, pues tienes un precio.

Pagas con una tarjeta de crédito, no tienes que dar propina (MUY IMPORTANTE) y si vas dos o más personas puedes dividir la carrera entre los que han ido en el taxi, y te envían la factura a tu dirección de correo electrónico nada más bajarte del coche.

Y el otro, es el Waze. Básicamente un software de posicionamiento GPS y tracker que te dice en todo momento cual es la ruta que menos tiempo te va a llevar en llegar a tu destino. ¿Y cómo lo hacen los chicos de Google? Pues con este software colaborativo, cada vez que lo arrancas te conecta con sus servidores y este esta conectado con todos los que lo tienen arrancado en sus móviles, de tal forma que puedes saber en todo momento que calles están paradas, donde hay atasco, donde el tráfico es fluido, si ha habido un accidente más adelante de tu ruta.

Y amigos, esto es básico para recalcular rutas y ahorrarte muchas horas en el coche. El problema, es que, a veces, te lleva por sitios un poco… feos.

Día a día en las carreteras del DF.
Día a día en las carreteras del DF.

Pero bueno, como decía al principio de esta entrada, hay días que aunque tengas Waze, te muevas un par de cuadras (manzanas de edificios) andando para que el Taxi te recoja después del atascazo, se para todo y no hay forma de escaparse.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*