Picante

Esto es México, sinónimo de chiles picantes, salsa habanera, aguachiles, camarones al mojo, así que el que pretenda venir aquí y no salir sudando después de levantarse de la mesa, no sabe dónde se está metiendo.

 
Lo habitual es que en una taquería o cualquier restaurante de comida mexicana, antes de que ni si quieras pidas la comanda, tengas en la mesa unas galletas saladas, o unos totopos (lo que en España llamamos nachos o doritos pero más buenos y más ricos y mas auténticos), con unos cuenquitos con distintos tipos de salsas de todos los colores posibles para untar mientras esperas e ir calentando motores… si, calentando….
Estas salsas no siempre son las mismas, dependen siempre del cocinero que las hace, y son tan importantes que mucha gente deja de entrar a los restaurantes o va en masa solo porque las salsas están buenas.
Lo habitual es que de primero y para comer, te pidas un pozole (una especie de sopa con tropezones vegetales y una especie de maíz sin germinar que está muy bueno) o una sopa azteca (tortilla, queso, aguacate y chile) y les eches un poco o un mucho ;) de estas salsas para que pique un poco.

 
Pero lo que me ha dejado sorprendido esta semana, ha sido esto:

Pistachos enchilados...
Pistachos enchilados…

Toda clase de frutos secos y todos con chile picante….
Las piruletas y los caramelos tienen picante. Sales de un restaurante, te ofrecen unos caramelos, y tienen picante.
El secreto, me ha dicho un compañero, es que en los caramelos y frutos secos, antes de metértelo en la boca, si tienen puntitos rojos, es que pican como el demonio.

 
Seguro que os hace gracia, pero solo os pido que os imaginéis un caramelo con sabor a vainilla, por ejemplo, y de repente, te empieza a picar y ese sabor dulce de la vainilla y del azúcar empieza a desaparecer por el fondo de tu lengua para atrás, y tu gritando mentalmente: noooooo!!!!!!!! Vuelve!!!!!!!

 
Y para acabar, y para que no penséis que en Mexico todo pica y que todo es raro, debajo una foto de los típicos pistachos con sabor a cheddar:

Pistacho sabor Cheddar
Pistacho sabor Cheddar

Y ya si los pistachos picantes te gustan, los pistachos con picante y sabor a ajillo lo petan:

Pistacho con sabor ajillo picante

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*