Vuelta a casa por vacaciones

No son las playas de la Rivera Maya, pero las playas de Cantabria, quitando que el agua esta un poco mas fría, no tienen nada que envidiar a las de alli.

Primera vuelta a casa por vacaciones de verano, y pensando que ya casi ha pasado un año en México. Bueno, mas que un año, en realidad llevaba desde el 2013 yendo mas de 100 días al año, pero viviendo allí pues este ultimo año casi que va a hacer en Agosto.

Locura en Reforma de trafico un día cualquiera en el DF.
Locura en Reforma de trafico un día cualquiera en el DF.

 Y la verdad que quitando el agobio de viaje que te tienes que meter para volver a casa (12 h de vuelo, mas escala en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, mas esperar las maletas en el Aeropuerto de Bilbao), las ganas de volver eran muchas. Luego, puedes estar mas o menos agobiado respondiendo correos del trabajo, o atendiendo llamadas de urgencia, pero la sensación de estar en casa se agradece de vez en cuando.

Encima el tiempo ha acompañado, incluso para mañana lunes en Euskadi estamos en alerta amarilla por altas temperaturas (40°C). Me recuerda aquellos Agostos justo en la semana de fiestas de Bilbao donde te sudan hasta las rodillas… pero en Julio, jajajaja.

Lo que me estoy dando cuenta que las vacaciones en casa son para hacer tareas pendientes mas que para ir a la playa, estar con los amigos o con la familia. Que si un dia para ir al medico, chequeos etc…, otro para pasar por los bancos, pagar atrasos de vecinos y ver como va todo, que si los papeles del coche etc… total que ha pasado una semana y dos días de playa, nada mas. Eso si, ver a la familia, y los dos o tres días de cenas con los amigos compensa el viaje, los agobios de bancos y médicos y todo lo demás.

No son las playas de la Rivera Maya, pero las playas de Cantabria, quitando que el agua esta un poco mas fría, no tienen nada que envidiar a las de alli.
No son las playas de la Rivera Maya, pero las playas de Cantabria, quitando que el agua esta un poco mas fría, no tienen nada que envidiar a las de allí.

Por lo demás, noticias tristes, como el atentado de Niza del loco del camión, y el fallido intento de golpe de estado en Turquía, que la verdad, cada vez que leo sobre ello, me doy mas cuenta que por una vez, igual había que haber estado al lado de los golpistas.

Esto me hace pensar, lo poco que importan estas calamidades a cada lado del océano, quiero decir, que cuando hubo la matanza de turistas en Túnez este año (sobre todo Franceses), en México (lo se porque estaba en México) y en los medios de comunicación de USA (lo se porque veo las noticias de la CNN y la FOX News), lo nombran pero de pasada. Lo mismo que cuando dispararon a los policías de Dallas en la manifestación por la muerte de las personas de raza negra a manos de la policía en Texas, que cuando salimos de México estaban literalmente 24 horas al día hablando de ello en la tele, pero cuando llegas a España, dedican 5 minutos en el apartado internacional.

Que lo mismo cuando el Estado Islámico mata o secuestra en los países musulmanes africanos, que en Europa nos da bastante igual. Pero cuando es en Francia, o en aeropuerto de Bruselas…. y nos toca de cerca… todos hacemos el esfuerzo de cambiar el avatar del Facebook o del Twitter para mostrar nuestra solidaridad y enfado. Sin más, hipocresía, hipocresía, hipocresía por todos lados.

Muy en el fondo, y aunque no me hace mucha gracia que pase porque cambiara el mundo como lo hemos entendido hasta ahora, estoy deseando que en las elecciones de Noviembre salga Trump en USA, haga su famoso muro de hormigón (concreto para los mexicanos), cierre el país a la inmigración musulmana (y a alguna mas), y con el primer atentado que haya en USA, envié a la Sexta Flota a devastar a todo el Estado Islámico, ISIS, DAESH o lo que haya por allá que amenace al modelo democrático-capitalista-occidental en el que vivimos.

Bueno, y después de esta reflexión macro política, os pongo debajo una foto de Bilbao que saqué la semana pasada… fijaros en ese cielo y en esas nubes….

Bilbao un dia de verano, con el ayuntamiento al fondo.
Bilbao un día de verano, con el ayuntamiento al fondo.

Por cierto, la semana que viene vuelvo para América, pero antes haré escala en un pueblecito al que tengo muchas ganas de visitar. Espero poder contaros día a día, de las cosas que vea allí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*