Primer día de entrenamiento

Hoy como todos los Domingos, el Ayuntamiento de la Ciudad de México (porque ya no es México DF), ha cerrado muchas calles para que la gente ande en bicicleta, corra o pasee por la calle sin tener que estar pendiente de los coches. Y no cierran una o dos calles, son muchas, por eso ir al super o agarrar el coche los domingos es un poco caos, porque no puedes ir por donde habitualmente conduces, y eso en México, y en una ciudad en la que no conoces, es complicado.

Y aprovechando que las calles están cerradas, pues hemos ido a correr. Pensaba que iba a ser un poco caos porque suelen ir muchos grupos de ciclistas, y gente en patines y me daba un poco de respeto que algún inútil que no usa la bicicleta mas que una o dos veces al año, me llevara por delante porque no se ha fijado o por cualquier escusa tonta.

El caso que ha ido muy bien, de caja estoy muy bien, he aguantado muy bien para ser el primer dia y haber empezado con poca carga, 20 minutos de carrera continua. Lo que peor llevo son las rodillas que me han molestado desde el primer momento, y es que la edad ya empieza a pasar factura hasta en ir a correr.

El objetivo es una carrera popular de 5 km que va a haber en un par de meses en la ciudad y que quiero ir a correr, a ver el ambiente y a pasar un poco el día, y después de un año sin correr, me parece un poco bestia correr la de 10km y mucho menos la de 20km… aunque para uno de Bilbao solo hay que proporneselo… jajajaja.

20160515_112050

Bueno, tampoco me va a venir mal, porque los jueves estoy jugando a Basket en un parque al lado de la oficina. Allí he conocido a unos cuantos mexicanos que bueno… saben botar y eso, y a un tío de California que esta todo inflado, y musculado, que tiene un tiro que he flipado. Yo diría que tiene mas de un 60% de tiro, y si lo hace parado y con los pies bien cuadrados a canasta, supera el 90%. Es una maquina, que las enchufa de todos lados. Apenas habla español, y lo poco que he hablado con el, tiene una lesión en la espalda que le operaron, y no ha vuelto a jugar al basket… que no sea en un parque, por lo que imagino que ha jugado en la Universidad en la NCAA por como tira, se mueve y pasa.

El ir a correr y jugar a basket, a parte de hacerme sentirme bien físicamente, hace que me olvide del curro y las mierdas del trabajo, y que cuando vuelva a Bilbao me haga tener unos glóbulos rojos que no me van a salir por la nariz de lo grandes que serán, porque correr y saltar a 2200m de altitud, en una ciudad tan contaminada como esta… va a hacer que mis glóbulos rojos transporten bastante mas oxigeno para no morir en el intento.

Y por cierto, después de haber visto Capitán América: Civil War el sabado… no… no corro como el Capitán América con el escudo en el brazo derecho y su paso alegre….

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*