Disney (Florida)

Espectaculo de las princesas cantando a los pies del Castillo de Blancanieves.

Decepción… esa es la palabra. Toda la vida que Disney para aquí, que Disney para allá, y cuando vas con 40 años…. menuda decepción.

La verdad es que el parque esta muy trabajado, un poco viejo y anticuado, pero pensando en los niños tiene que ser la bomba. Y aunque Disney en Orlando tiene 4 parques, el Clásico al que fuimos nosotros, uno mas moderno de películas y mas orientado a Star Wars, y otro acuático y una especie de Zoo, TODO en estos parques esta orientado a niños de hasta 13 años o así… las atracciones no son tan tecnológicas como en los estudios de la Universal, es todo mas… cartón piedra, o animatronics… no se como describirlo.

La verdad que haber ido hasta Orlando y no ir a la Disney clásica… por mucho Star Wars que fuera el otro parque… por lo menos una vez en la vida tienes que ir…. es como la meca para los musulmanes… la Disney para el occidental consumista, todos esos pensamientos se me pasaron por la cabeza cuando estábamos pagando los casi 90 Dolares por persona que cuesta entrar.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para poder llegar, lo mas cómodo es el coche. Tiene unos parkings enormes, bien indicados, cada uno con un personaje de la Disney, por ejemplo, nosotros aparcamos en el parking Capitán Garfio. De allí hasta la entrada, no tienes nada. Hay unas taquillas, donde compras tu entrada y te dan el Fast Pass, que es un numero que puedes meter en unas maquinas por todo el parque temático y así poder elegir 3 atracciones dentro de un horario para poder saltarte toda la cola.

Nosotros elegimos, Piratas del Caribe, La casa de los Horrores, y una atracción en Tomorroland de coches que podías conducir por unos raíles. Las mas chulas estaban todas ya reservadas, y eso que nosotros entramos a las 9:00 AM, en cualquier horario.

Una vez que pagas y tienes tu entrada, tienes Disney esta en una isla artificial, rodeada por un lago y cientos de hoteles de la Disney. De tal forma que puedes, comprar un bono por el que pagas la habitación de 3 días de tu hotel y entrada para 4. La forma mas rápida  de llegar es con un tren que cruza el lago a través de un puente muy grande, o mas lento pero bonito varios ferrys de palas, como los que había en el antiguo oeste donde dentro del barco había casinos etc…. Nosotros por comodidad y rapidez, al tren.

Una vez que llegas a Disney, y pasar los típicos controles de seguridad, te encuentras con esto:

Plaza de entrada de Disney.
Plaza de entrada de Disney.

Se trata de una plaza donde te da la bienvenida Mickey o Minie y hay cola para sacarte fotos… bueno, en Disney hay cola para cualquier cosa, hasta para comer.

De esta plaza salen muchas de los espectáculos que te puedes ir encontrando por todo el parque, por ejemplo, hay gente vestida de época paseando y haciendo preguntas y comentarios a todo el que pasa para que te integres en el mundo clásico de Disney, salen grupos de música, actuaciones de los personajes de la Disney. Por ejemplo, por la tarde cuando esta anocheciendo, todas las princesas de la Disney cantando hasta que aparece Malefica y se lia parda, hasta que Mickey las salva a todas y se ponen a cantar y todo termina con unos fuego artificiales en el mismo castillos de Blancanieves. Madre mía… quien lo iba a decir, con 40 años allí cantando las canciones de las princesas de Disney y viendo los fuegos artificiales con mi hermana y mi pareja como si fuéramos niños de 8 años con la boca abierta.

De aqui salen muchas de las bandas que van tocando canciones de la Disney mientras paseas.
De aquí salen muchas de las bandas que van tocando canciones de la Disney mientras paseas. Atención a las motos de gordos y viejos abajo a la izquierda…. existen, y no solo en las películas.

 

La mayoria de bandas son de Universidades de todo USA, que imagino que las invitarán un fin de semana o durante la Semana Santa a cambio de que desfilen con su banda de música.

Y luego, desde la plaza central, puedes ir a cualquiera de los mundos que tiene la isla, Tomorrowland, Magic Kingdom,  La isla de los Piratas, El antiguo Oeste, la parte de las atracciones de niños de menos de 5 años…

Calle principal desde donde se puede ver el Castillo de Blancanieves, y que como podeis ver esta llena de gente, una constante en el parque y mas en Semana Santa.
Calle principal desde donde se puede ver el Castillo de Blancanieves, y que como podéis ver esta llena de gente, una constante en el parque y mas en Semana Santa.

A mi, particularmente, lo que mas me gustó sin duda, fue Tomorrowland, justo el año pasado había visto la película (George Clooney), y parte de los decorados estaban allí, o por lo menos se le parecía. El problema, es que había un tufillo a antiguo que no me lo quitaba de encima, quiero decir, que la Disney en los 60 y 70 tuvo que ser un espectáculo impresionante, pero ahora, subirte a Space Mountain, que no deja de ser una montaña rusa de interior a oscuras y con luces estroboscopicas y ruiditos del espacio no hace mucha ilusion. Sentí lo mismo que estar en la planta de fabricación con los robots en donde trabajo, solo que yo era el que pasaba por la linea de fabricación.

Entrada al mundo de Tomorrowland
Entrada al mundo de Tomorrowland.

En Tomorroland, fuimos a las atracciones de Lilo y Stitch, la de Buzz Lightyear, Space Mountain y una atraccion de unos coches que se llama como la película de Disney Speedway.

Limites del mundo de Tomorrowland.
Limites del mundo de Tomorrowland.

 

Y la famosa Space Mountain que si, que te hace mucha ilusion la hora y media que tienes que estar haciendo cola para montar, pero que se acaba demasiado pronto y te deja pensando que no has visto nada porque todo era a oscuras.
Y la famosa Space Mountain que si, que te hace mucha ilusión la hora y media que tienes que estar haciendo cola para montar, pero que se acaba demasiado pronto y te deja pensando que no has visto nada porque todo era a oscuras.

Y luego ya, paseamos por todo el parque, nos montamos en la atracción de Peter Pan, con lo que nos montaron en un barco que volaba y que sobrevolaba todos los escenarios de la película de animación original. Lo mas bonito fue que mientras haces cola, te llevan por toda la casa de Peter en Londres, y aparece de vez en cuando campanilla, o bueno, no la ves, pero ves como mueve libros, cuadros y mete ruido mientras deja la estela de luz por todos los decorados.

Hicimos tiempo, hasta que empezó a llover, y tuvimos que comprarnos unos chubasqueros de la Disney, con la cara de Mickey Mouse, y andar mojándonos de atracción en atracción. Lo mismo que en México DF, todo el día a 30 grados a la sombra, y de repente por la tarde, cae un chaparrón durante una hora que parece que se rompe el cielo. Momento que aprovechamos para ir a La casa de los Horrores, que como decía en el post de la Universal Studios, después de haber estado allí, lo de los muñecos y animatronics ahora nos sabia a poco y antiguo.

Espectaculo de las princesas cantando a los pies del Castillo de Blancanieves.
Espectáculo de las princesas cantando a los pies del Castillo de Blancanieves.

Así que, llegados a este punto, solo nos quedaba ir a visitar al amigo Jack Sparrow a su barco pirata de la Perla Negra, para saludarle y a ver que se contaba. Y fue, una sorpresa, porque la atracción consiste en un paseo por un barquito sobre agua a través de todos los decorados de la primera película de Piratas del Caribe, mientras te disparan cañonazos desde la fortaleza y ves a la tripulación de La Perla Negra responder a los disparos con mas cañonazos, y como simulan que es de noche, y con aire comprimido y efectos parece como que te sobrepasan por la cabeza los cañonazos… impresionante, se nota que es la atracción mas moderna, muy trabajada.

Y se nos acababa el día, y mi hermana empezaba a quejarse de que le dolian los pies de tanto andar, así que de vuelta a la salida, vimos el espectáculo de fuegos artificiales en el Castillo, y a buscar el coche para volver al hotel y prepararnos para el día siguiente volver al Aeropuerto Internacional de Miami, hacer recuento de todo lo que nos habíamos gastado, y volvernos a la Ciudad de México con una sonrisa de oreja a oreja.

Castillo de Blancanieves iluminado después del espectáculo de fuegos artificiales.
Castillo de Blancanieves iluminado después del espectáculo de fuegos artificiales.

Como siempre, pincha en las fotos si quieres verlas con mejor detalle.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*