Piso de alquiler

Skyline en Avda. Reforma.
Skyline en Avda. Reforma.

 

Ya estoy en México DF, y después de llegar al hotel, y deshacer un par de maletas la siguiente prioridad es buscar un piso donde vivir y hacer de este mi casa.
No es que no me guste el Hotel en el que estoy ahora, todo lo contrario, me hacen la cama y hasta me recogen los platos y los friegan (es hotel con cocina), pero es que tengo la sensación que cada vez que llego es todo provisional. Necesito sentirme que llego a mi casa.

¿Y cómo se hace para alquilar un piso en el DF? Pues básicamente como en todas las partes del mundo, puedes ir a una inmobiliaria y preguntarles por pisos en alquiler, o a través de un HouseHunter.
Yo me he decidido a través de HouseHunter, en realidad de dos HouseHunter. Uno me lo ha recomendado un compañero del trabajo y otro un conocido de la competencia que es Español pero que lleva ya muchos años viviendo ya en México.

Y la experiencia de momento ha sido agridulce, me he tirado un día entero visitando casas, a cada cual más friki y extraña, hasta que cuando estaba a punto de tirar la toalla por cansancio, nos enseñan una que es perfecta. Tienen sus años, pero el dueño se gana la vida comprando pisos, reformándolos y poniéndolos en alquiler aumentándoles el precio de alquiler lógicamente… vamos lo que viene siendo vivir de rentas de toda la vida.
Hablamos con el propietario, nos cuenta como ha decorado su casa (esta orgullosísimo de dos paredes con una técnica europea nueva que la llaman “estucado”… lol…), y nos suelta que si no le ofertamos ya mismo, tiene una cantante española, una tal Ana Torroja que ya le ha hecho ya una oferta.
Fue fácil preguntar en cuanto había ofertado la tal Ana Torroja, y subirle 1000 Pesos, con lo cual… batalla ganada.
Así que a casa a preparar el contrato, enviar copias de los pasaportes, CV de la casa y mío… si mío también, una especie de encuesta que te hace el arrendador para ver a quien mete en su casa, igualico que en España vamos.
Y la sorpresa es que el arrendador no me quiere como inquilino porque tarde en enviarle la documentación de las 12,00h a las 16,30h que fue lo que tarde en llegar a casa, comer, y enviarle un correo. ¿?¿?¿?¿?
Pues bueno, como dicen aquí, eso significa que la casa no me quería como inquilino.

Así que hemos encontrado ahora un precioso apartamento en la colonia La Condesa, que es una zona de modernitos hípsters bohemios que es también nuevo y remodelado completamente en el que ahora mismo cruzo los dedos porque mañana lunes después de haber entregado oferta y documentación, el arrendatario me diga que por fin, ya tengo casa donde llegar después de trabajar y relajarme un rato.

¿Nos dirá que si o que no? El que acierte esta invitado a la primera barbacoa de la terraza.

8 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*