Semana dura

Llevaba mas de dos semanas sin hacer una entrada en el blog, y mentiría si dijera que por ganas, pero han sido unas semanas duras en el trabajo.

Cuando me refiero a duras, me refiero a que ha venido mucha gente de España del corporativo y cuando esto pasa, hay reuniones que habitualmente no hay, tienes que llevar a los compañeros a comer y ver sitios, te hacen las mismas preguntas que ya te han hecho otros antes… en definitiva, que hay que hacer casi de niñeras, y con los clientes mexicanos llamando, las ingenierías sin acabar, y los problemas de siempre.

Esto me ha llevado a pensar en Steve Jobs y en Apple. Los que me conocéis, sabéis que no soy un gran fan de este empresario, y mucho menos de la empresa de la cual fue bandera durante muchos años, pero ahora me estoy dando cuenta de lo importante que su figura para el éxito de Apple. Toda empresa, filial o delegación debería tener una figura así como responsable.

Siempre ha tenido un tufillo que le ha rodeado de ser un jefe duro, pero sinceramente, y sin haber leído su biografía oficial, me da la sensación que la virtud de este hombre fue que tenia las cosas claras, y sabia perfectamente lo que quería. Y cuando una persona tiene esas dos cualidades, y sabe trasmitirlas, siempre se le tacha de totalitario o de “jefe duro”.

!!!!Y que difícil es tener las cosas claras y saber a donde ir dentro de una empresa!!!!

No he leído libros de management, ni se me ha formado nunca para ello, pero he tratado de siempre de que los objetivos que se me plantean llegar a ellos, directamente y de la forma mas sencilla y rápida. Muchas veces lo he conseguido, pero otras muchas he fracasado, y cuando te sientas en la oficina y paras 5 minutos para pensar donde te has equivocado, o que es lo que estas haciendo mal, siempre aparecen nombres y caras de personas que, o bien no se toman en serio su trabajo, o que son personas de la dirección que lo que les preocupa es justificar el sueldo con comentarios e ideas que no ayudan para nada, es mas, perjudican la consecución del objetivo.

Me refiero a esa fauna, que cuando les preguntas por su trabajo, lo primero que te dice es “a tope… viajando mucho”. Viajando mucho????… Yo entiendo el subidón que es que por trabajo estés constantemente saltando de país en país, y conocer otros países, y encima pagado por la empresa, pero el viaje es el medio, no el objetivo. No soporto, a la gente que “colecciona” países por trabajo, y cuando toca que vengan al tuyo, lo primero que te dicen es, “¿A donde vamos a comer hoy?” o “¿Que puedo hacer el fin de semana aquí?”.

A mi me cuesta mucho viajar, no me gusta… mentiría si dijera lo contrario, prefiero estar en mi casa, en la oficina, con mi horario, mi rutina y cumpliendo con mis objetivos, pero por una razón u otra, me ha tocado y me esta tocando viajar mucho, y siempre que veo a lo lejos que me va a tocar salir, pienso en la cantidad de trabajo que se me va a acumular mientras estoy fuera, por lo que intento estar la menor cantidad de días posibles e ir al grano, ir a hacer el trabajo, evitar días muertos, comer en aeropuertos, hoteles o donde pueda, y no perder el tiempo en ir a buscar sitios para comer y estar mas tiempo del necesario. Para eso ya están las vacaciones….

Bueno que sin mas, que dos semanas duras, parece que se ha acabado lo duro, y el lunes a empezar a limpiar todos los asuntos pendientes de los proyectos.

Esta semana me hace especialmente ilusión, porque desde que he aterrizado en México en Agosto del 2015, nadie ha venido a verme que no fuera del trabajo, y este viernes aterriza mi hermana en el DF y me hace mucha ilusión. :)

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*