Las maletas

 

Preparados, listos...
Preparados, listos…

Uno no se da cuenta de la cantidad de tonterías que almacena en casa hasta que tiene que mudarse.

Me estoy dando cuenta que casi todo lo que tengo en casa, quitando ropa, el ordenador, y la tele, son cosas que están porque tienen un valor sentimental, pero que aportar aportan mas bien poco.

Me refiero a ese tipo de cosas, como entradas del Bilbao Basket de partidos míticos, o libros que ya he leído y me han gustado, recuerdos típicos de “Yo estuve en Tenerife”… y que me resisto a tirar.

Desde que decidí dar el “sí quiero” a la empresa en la que trabajo para desplazarme a Mexico, mi única obsesión era saber si iba a ser capaz de discriminar entre todo lo que tengo para meterlo en 3 maletas.

Ahora, después de listas, Excel´s, ropa tirada por todos lados, pues no parece que haya sido para tanto.

La nueva obsesión que ha sustituido a la “que me llevo?”, es “que no me pierdan las maletas”, junto con la “que no me paren en la aduana”.

Y es que, pasar la aduana en el aeropuerto Benito Juárez de Mexico DF es toda una aventura. Para empezar, es un poco injusto que haya dos colas, una para Mexicanos y otra para Resto del Mundo, y que haya el doble de personas atendiendo a la cola de Mexicanos que a la de Resto del Mundo.

Cuando te dan el visado, tienes que ir a recoger tus maletas para pasarlas por la máquina de Rayos X, como en todos los aeropuertos del mundo, pero aquí tienes un botón que te hace la autoridad de turno pulsar para que si cuando pulsas, se enciende una lámpara verde no pasa nada, pero si sale roja…. A abrir todas las maletas para que te hagan una revisión delante de todo el que pulsa y le sale verde.

La verdad, me gusta más la versión de la Guardia Civil Española: Te miran, y si llevas mala pinta y estas sudando, o vienes de algún país sudamericano de vacaciones, a la habitación mientras se ponen los guantes de latex.

He ido a Mexico unas 10 veces en los últimos 3 años, siempre ha salido verde, ¿Apuestas a que esta vez sale rojo?

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*