¿Vamos al cine?

La semana pasada después del trompazo que me di, no tenia muchas ganas de fiestas y jaleos, así que decidí ir con un amiguete al cine.

Nunca había estado en el cine en México. Y no por ganas, sino por el doblaje. Acostumbrado a ver películas en la tele con traducción “latina”, pues no me apetecía ir a ver una película en la que iba a escuchar “Correeeee wey!!!!” o “jala el arma y liate a balazos! o “te voy a aventar unos madrazos que te voy a dejar roto.. putoooo”.

Cinemex en el Centro Comercial de Patriotismo
Cinemex en el Centro Comercial de Patriotismo

Ademas, la pelicula que decidimos ir a ver fue el Episodio VII: El despertar de la fuerza, y claro… escuchar como llama Han Solo a R2D2  Arturito, pues como que no…

O peor aun un “Jala el blaster, y aventale unos laserazos!!!”…

Pero como yo ya la había visto cuando estuve en España, pues casi que me lo tomé como un experimento y ver que hay de nuevo en los cines mexicanos. La sorpresa fue, que hay version en Mexicano, versión en Ingles (subtitulada) y esta fue la que elegimos. Primera vez que veía una película en versión original en el cine.

La experiencia fue muy buena, me gusto mucho. Disfruté mucho, me gusto ver la voz original de Han Solo, Chewbacca gritando, o los diálogos entre los pilotos de los X-wing.

Por lo demás, casi todo igual. Obligatorio casi las palomitas, o las palomitas con caramelo, o las palomitas de colores, o una mezcla de todas, o totopos con salsa de queso (nuestros nachos), Jochos (Hot dogs… perritos calientes) y todo tipo de chocolatinas menos Kit-Kat, que no hay forma de encontrarlas en el DF.

Me llamó la atención dos cosas.

Una, que si compras comida (osea todo el mundo) tienes que ponerla toda en una bandeja, y dejarla en una mesita que tienes cada dos butacas. Y cuando digo butacas, son butacas de cuero totalmente individualizadas y con espacio casi hasta para tumbarte. Jamas te va a molestar el de delante por muy alto que sea, el de detrás con las pataditas porque no llegas, ni los de al lado porque hay mucho espacio.

Bandeja para dejar tus palomitas, bebidas, perritos o lo que zampes mientras ves la pelicula.
Bandeja para dejar tus palomitas, bebidas, perritos o lo que zampes mientras ves la película. El tercer agujero de la bandeja es para encajarlo en la mesita y que no se caiga.

Y la segunda, es que si una vez que estas sentado en tu butaca, te das cuenta que quieres otro perrito, o otra cocacola, puedes llamar a un camarero este te lo apunta en una tablet, y en menos de 5 minutos tienes tu pedido en la butaca. Lo que ya no me fijé, es si durante la película, te entra el apretón de otro cubo de palomitas, puedes llamar al camarero, ya que estaba mas pendiente de los caballeros Jedi que de lo que pasaba a mi alrededor.

Camarera tomando el pedido de alguien que ya se ha comido todo antes de empezar la película.
Camarera tomando el pedido de alguien que ya se ha comido todo antes de empezar la película.

Lo que me estoy planteando y muy seriamente, es ver la SuperBowl, porque los domingos por la tarde, se puede ir al cine a ver los partidos de la NFL (Fútbol Americano) y ahora mismo están en las semis, ya que la SuperBowl es la primera semana de Febrero. Y aunque ha caído los Seatle Seahawks el fin de semana pasado con Carolina, me gusta como esta jugando Denver Broncos.

Por cierto, el episodio VII, acaba igual en ingles que en castellano. ;)

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*