Fotos Curiosas 03

Una nueva entrada con situaciones que me llaman la atención en este bonito país.

Me llama mucho la atención en un sitio de tacos que queda cerca de la oficina, una maquina que tienen para hacer las tortillas. Son de harina de maíz, y es mi sitio favorito para comer, aqui hacen una sopa Azteca para chuparse los dedos, y unos tacos de suadero o al pastor que con salsa habanera quitan el hambre que da gusto. Ademas entre medias te ponen para picar bastoncillos de jícama.

Maquina que hace tortillas que parece un CNC.
Maquina que hace tortillas que parece un CNC.

Hablando de la Jícama, es un tubérculo (creo) con mucho agua, que se come crudo, acompañado de un buen chorreton de limón (lima en España) y sal.

En el supermerado tiene la siguiente pinta:

Cajón de Jícamas en el supermercado.
Cajón de Jícamas en el supermercado.

El fin de semana pasado entré por primera vez a comprar en un Wallmart y a parte de tener una consulta medica en el supermercado, que te cobran por el diagnostico evidentemente pero mas barato que en una clínica, lo que mas me llamó la atención es que te ponen el precio al que venden los productos y al lado, al precio que lo venden otros centros comerciales. Es como si en España, el Carrefour te pondría su precio, y al lado el del Eroski para que veas lo barato que vende:

Mas barato en el Wallmart OMG!!!!
Mas barato en el Wallmart OMG!!!!

Y bueno, como alguna otra vez he comentado en el blog, México es un país avanzado y moderno en muchas cosas, pero en otras esta como en España hace 50 años. Es muy normal, encontrar tiendas que se especializan en ropa para el servicio. Las familias con dinero siguen teniendo interinas, la mano de obra esta regalada en este país en comparación con Europa y lo habitual es que estas familias tengan una persona viviendo en un cuarto en su casa y que su trabajo sea limpiar, atender a los niños, hacer la comida etc… vamos… lo que viene a ser una chacha de las de toda la vida.

Cuando estuve buscando piso para alquilar, sobre todo en Polanco, era muy normal que el broker me enseñara departamentos con 2 o 3 habitaciones de 200 metros cuadrados y detrás de la cocina, un cuartito (por no decir cuartucho) sin ventanas para el personal de servicio si requería.

Joee… en el 2015 y todavía así, y debajo de USA que se supone que es la sociedad mas avanzada en estas cosas.

Ropa de servicio para comprar a tus sirvientes.
Ropa de servicio para comprar a tus sirvientes.

Y para acabar, ¿donde esta el aguacate?

Dia 28, sigo entre las cebollas y no se han dado cuenta que soy un aguacate....
Dia 28, sigo entre las cebollas y no se han dado cuenta que soy un aguacate….

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*