The Killers

Noche del 5 de Abril, y entradas para el concierto de The Killers en la ciudad de Mexico. No es uno de los grupos musicales que mas he seguido en mi vida, ni de los favoritos, pero la oportunidad que da esta ciudad en lo que a cultura se refiere es para no dejarlo pasar.

Como la compra de lo boletos fue tarde, no pudimos ir cerca del stage de pie, y nos tocó en uno delos graderios del autodromo de Foro Sol, que por cierto, como estuvo toda la tarde lloviendo y hasta minutos antes jarreando sin parar, hasta fue una muy bonita coincidencia que nos tocara en el graderio en el que hay techo y no te mojas.

Maravillosa coincidencia también, que justo minutos antes de que empezara el espectaculo, dejara de llover. Chubasqueros fuera y 20 grados de nuevo en una tarde-noche en la que asistí a uno de los mejores espectáculos de luz y sonido que he estado en mi vida… y mira que venia de estar en un concierto de Depeche Mode recientemente, pero se nota quienes son Ingleses…. y quienes, como The Killers, vienen de Las Vegas. Incluso en una de las canciones la parte de detrás del escenario se iluminó completamente con las luces de neón del Bellaquio de Las Vegas. Fuegos artificiales, confeti, mas fuegos artificiales, y mucha mucha música y espectaculo en el escenario.

Es mas, yo solo conocía 3 canciones, y una por el anuncio que hace unos años hizo Nike y el que muchos consideran uno de los mejores anuncios de la historia: Nike Courage, en donde con la canción de The Killers “All these things that I´ve done” aparece en los comienzos de sus carreras, Kobe Bryant, Paul Gasol, Joe MacEnroe, Cristiano Ronaldo, Michael Jordan y su primer anillo de la NBA, “la locomotora de Waco” Michael Jhonson del que tengo un recuerdo super bonito en las Olimpiadas de Barcelona 92 (yo tenia 17 años) cuando pulverizo el record de los 400m (la distancia mas jodida de correr con diferencia) y lo vi en directo en la tele mientras cenaba con mi padre, un jovencisimo Lebrom James en la universidad con 18 años, Sarapova, Wayne Rooney cuando molaba y era un cabronazo muy malote en la media punta del Manchester United, Lance Amstrong antes de que le pillaran haciendo el ridículo de toda la droga que se metió para ganar los tours que luego le quitaron, y como no…. el hijo del viento, Carl Lewis en la final de los 100 metros de Los Angeles 84, y símbolo de la América ochentera de Ronald Reagan. Y lo mas irónico de todo, el ultimo que sale en el anuncio, y con el que termina este, el sudafricano Oscar Pistorius, campeón paralímpico y estrella mediática por ser campeon mundial de los 100, 200 y 400 metros para personas con las dos piernas amputadas, y que ahora mismo se encuentra en la carcel por asesinar a su mujer en Sudafrica. (De héroe y ejemplo para todos…. a pudrirse en la cárcel 15 años… que barato sale asesinar)

“Everything you need is already inside” frase que aparece en el video, y que el cantante dijo en perfecto español: “Todo lo que necesitas esta dentro de ti”.

Y como no podía ser de otra forma, el momento mas esperado por mi en todo el concierto llegó hacia el final del mismo, con una explosion de fuegos con confeti con los colores de la tricolor, rojo, blanco y verde:

 

Grandísimo momento, pero no el que mas me gusto, y es que durante el concierto, y de sorpresa, el cantante de The Killers pidió entre el publico a una persona que tocara la batería para sustituir al batería del grupo mientras descansaba, y un  Mexicano del que todo el mundo habla en la ciudad, levanto la mano y le subieron al escenario, le dieron dos baquetas y se puso a tocar “For reasons unknow” con los mismísimos The Killers, y lo hizo tan bien, y la canción sonó tan buena, que la gente se volvió loca!!!! Todo el mundo gritando su nombre y saltando.

Pongo dos videos debajo, uno que no es mio, con la actuación mas de cerca, y el que grabe mientras flipaba y no me creía que ese chavo estaba entre el publico, levantó la mano y le echo mas huevos al asunto que la gallina.

Un poco de calma con el primero, porque primero subieron a un retrasado mental que dijo que sabia tocar y no tenia ni puta idea… su minuto de gloria, lo bueno empieza a partir del minuto 2:43, cuando sube Jose Luis y se hace con el concierto:

Y esto es como se vio desde donde yo estaba:

Sin más, grandisimo concierto al que fui con pocas ganas y que salí con la boca abierta, como me dijeron una vez… la vida da muchas vueltas y nunca sabes por donde va a saltar la sorpresa. ;)

Fin de concierto, vuelta a casa en Uber, y vuelta a la rutina:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*