Depeche Mode

De vuelta al Foro Sol, pero esta vez un domingo y por la noche, para asistir a un concierto de una de las bandas de Pop_Rock Electrónico mas importantes de la historia, los ingleses Depeche Mode.

Concretamente el domingo 11 de Marzo, a las 21:00h… yo pensaba que iba a estar un poco light, porque ¿a quien se le ocurre poner un concierto un domingo a la noche o un martes a la noche? Pues luego me explicaron que los conciertos importantes en la CDMX se hace en estas fechas para que todas las personas que asisten no terminen con intoxicación etilica y se líen pardas. La gente, definitiva, se controla mas cuando al dia siguiente tiene que ir a trabajar, incluso en México.

(Esta entrada del Blog va a tener varios videos que grabé con la calidad que me permite mi celular, por lo que no desesperes, espera a que cargue y no te quejes por el pulso que tengo a la hora de garbar… en muchas de ellas estaba saltando mientras grababa jajajaja)

Es muy habitual que en CDMX se doblen fechas de conciertos porque, por ejemplo, en este las entradas salieron a la venta un año antes y en 30 minutos estaba todo el papel vendido, y en Foro Sol, en el autodromo, hay dos gradas de una capacidad de 37.500 personas, y capacidad para otras 25.000 delante del escenario.

No tocaron todas las canciones míticas, pero fue un súper espectaculo, la única pega en la parte musical, fue que hubo varias de los cortes míticos que no tocaron y que que a mi gusto, jodieron por ejemplo “Barrel of a Gun”, y sobre todo una de las canciones que mas me gustan de toda su historia “It´s no good” que versionearon y ralentizaron mucho….

Eso si “Enjoy the silence” y sobre todo “Personal Jesus” en el Encore time hicieron que la gente se volviera loca literalmente gritando y saltando.

Si te fijas en los videos, puedes ver la cantidad de personas de la organización que llevaban bandejas con cervezas y bebidas alcohólicas vendiendo entre el publico… México en estado puro… bueno, América en estado puro, haciendo negocio allá donde hay oportunidad.

En definitiva, un súper conciertazo, me lo pase pipa, hacia años que no disfrutaba tanto de un espectaculo, de la música en particular, de la compañía y como dije al principio, domingo a las 23,30h y al dia siguiente a trabajar.

Incomprensiblemente no hubo ningún muerto al entrar ni al salir de Foro Sol, mas de 60.000 personas entrando y saliendo por 2 puertas, una de ellas con escaleras y de salida a una calle de dos vías con 5 carriles cada una y con coche pasando, para que luego digan que la seguridad en eventos públicos en Europa no esta sobrevalorada…jejejeje.

Salida después del concierto que por estadística si somos 60,000 y hay 3 salidas, por esta escalera subimos 20,000 personas.

Otra experiencia, otro concierto y ya deseando que llegue principios de Abril para ir a ver a los Norteamericanos The Killers.

Despedida de Depeche Mode de CDMX, aunque dos días después dieron su segundo concierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*