Cuernavaca

Este domingo se alinearon las ganas de salir y un día muy bonito y decidí acercarme a Cuernavaca a visitar la ciudad. Se trata de un desplazamiento muy cómodo de menos de una hora a través de autopista, esta casi al lado de Tepozotlan…. lugar que ya visite el año pasado y subí al monte Tepozteco.

Esta vez el objetivo era ir al centro de la ciudad y ver el Museo de Antropologia de Cuernavaca que esta situado en el palacio de Cortes, donde vivió con la Malinche. Y que posteriormente cerca del 1700 se convirtió en cárcel y ahora palacio que alberga museos.

Palacio de Cortes… la foto se me corto un poco pero bueno…. la perspectiva es la que cuenta.

A Cuernavaca popularmente se le conoce como la ciudad de la eterna Primavera porque durante todo el año, por el día tiene una temperatura media de unos 20 grados. Yo ya lo había leído y no me lo creía, porque a todos los países que he ido siempre los lugareños te dicen ciudades que son muy bonitas y que el tiempo es maravilloso… pero aquí… salí de México con 10 grados y en 45 minutos de coche y a las 10 de la mañana ya había en Cuernavaca 20 grados.

Plaza de Armas de Cuernavaca… fíjate en el color del cielo.

Y como no me podía pasar de otra manera si haces las cosas sin planificar, pues la sorpresa que me lleve fue que desde el sismo de septiembre el museo de antropología se encuentra cerrad por reformas, así que…. ¿que puedes hacer en Cuernavaca a las 11 de la mañana en el centro de la ciudad?

Pues básicamente callejear, ver tiendas y sentarte debajo de un árbol en la plaza para que no se te derrita la cabeza del sol.

Plaza de Armas donde me compre un café y estuve sentado en un banco leyendo un poco y viendo a la gente pasar. Mucha tranquilidad.

Y todo se fastidio cuando empezó el partido de fútbol a las 12 entre Pumas y el América, y todos los cafés y restaurantes pusieron las televisiones en la calle con el volumen a todo trapo, y bueno… empezó a llegar mas gente y todos gritaban los fallos de los jugadores etc…

Míticas letras de la ciudad que tan famosas se han vuelto en todos los destinos turísticos de México.

 

Y un chamaco que estaba a la sombra mirado a todo el que pasaba con su gato…. que le cubría las espaldas…jajajaja

 

Y el escudo de Cuernavaca con una grandisima frase en el: “La tierra volverá a quien la trabaja con sus manos”

Comí en uno de los restaurantes de la plaza, una ensalada griega, con un muslo de pollo con mole y champiñones a la plancha, un café para no quedarme dormido de vuelta a casa a descansar un poco para empezar la semana bien.

Y de regreso a la Ciudad de México y como están haciendo muchas obras en la colonia donde vivo… la típica señal en la que pide que no atropelles personas…jajajaja.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*