Feliz 2018

Pues eso, un año mas, este por fin se acaba, el que viene en lo personal y en lo laboral tiene que ser mejor fijo, y a ver donde nos pone la vida a todos.

Estos días es para estar evidentemente con la familia, y disfrutar de su compañía, y los que estamos fuera, pues motivo de as para como decía el anuncio, volver a casa por Navidad.

Y como todos los años, los mismos clichés, topicazos y mierdas varias que hay que escuchar a amigos, familia y sobre todo en la televisión. Que si felices fiestas, que si prospero año, que si el mundo no es lo que era, que si vamos a peor y estos días es una tregua…

Con los años y las decepciones continuas en torno a la gente que voy conociendo, siempre he tenido como dice un amigo con el que he comido estos días y que hace que no hablaba unos 8 años, pues una visión muy muy negativa de la gente en general, y cuando me tachan de pesimista me acuerdo siempre de Platon quien dicen (no lo he comprobado) que en su epitafio mando escribir algo parecido y en modo irónico: “La juventud no hace caso, el gobierno es todo corrupción, las guerras matan cada día a mas gente…. el mundo no sobrevivirá una generación mas”.

Y digo en modo irónico, porque este tío no era ningún tonto, y lo que entiendo quiso decir es que, “Relájate, aunque todo vaya mal… disfruta de la vida que todo va a seguir funcionando estés o no estés.”

Pues me ha dado por mirar un poco estos días en la red, y me he llevado una sorpresa que ya el amigo Bill Gates, otro de los grandes gurus de la humanidad y al que es mas fácil seguirlo por Twiter que a Platon en los libros de filosofía, ya viene diciendo hace años: Que el mundo esta bien, esta MUY BIEN. Nunca jamas había estado tan bien, y los datos estan ahi, solo que como ahora es muy facil enterarse de cuantas personas mueren en Corea del Norte o Venezuela, y te lo ponen a todas horas en el Telediario, fotos de Twiter, Facebook etc… parece ue son mas.

El porcentaje de personas que viven por debajo del nivel de pobreza, esto es con menos de un dolar al dia se ha reducido:

EL numero de personas que mueren por familia, también se ha reducido, pero creo que este gráfico tiene trampa… antes las familias tenían mas hijos porque morían mas, era una forma natural de que la familia perduraría, ahora, para que las familias perduren muchas veces la solución es no tener hijos porque no te los puedes permitir:

Mortalidad infantil mundial, incluidos países Subsaharianos etc…. Save the World… mira como baja la curva….

Porcentaje de personas en el mundo que saben leer, no digo que se conecten a internet, digo que sepan leer:

Cantidad de muertes en el mundo por Guerras, incluidas las Sirias, las dos Tormentas del Desierto, y todas las guerras santas…. nadaaaaa, hablar con los europeos y las dos guerras, y la gente que murió en el bando Ruso…. y decirlas que sus muertes son menos muertes porque no salían en la tele todos los días o en Twiter:

El único pero es la contaminación y el calentamiento global, grandísimo cáncer hoy en día de nuestra sociedad e idiota perdido aquel que no sea capaz de verlo como el problema mas urgente al que tenemos que dar solución, y os aconsejo leeros las paginas web y las conclusiones que sacaron de los dos congresos que el, para mi, mejor presidente y político del mundo (con permiso de Angela Merkel) que es Enmmanuel Macron impulsor de estos dos congresos de Paris, y en el que al segundo la administración Trump ni asistió.

Menos mal, que allí estaba nuestro amigo Bill Gates en representación personal (tambien recomiendo leer el blog de Bill), y el presidente de Virgin y multimillonario Play boy que me parece un estrafalario pero consecuente de sus actos:

Sin más, y ya para acabar con las entradas de este año, aprovecho para daros un abrazo a toda la cantidad de personas que leéis el Blog, osease, mi padre, quizá mi madre y alguien que se pierde por la red y acaba aquí.

Como dicen en USA, y como buen Grinch que soy, cada día me gustan menos estas fiestas y mas cuando te das cuenta de toda la cantidad de personas de las que por ignorancia o fe ciega, esperaba mas y no están, ni se les espera. Como decía antes de mi amigo con el que he comido esta semana, somos así, siempre damos todo nuestro apoyo sea cual sea la situación y el tiempo que haya pasado. Y yo añado: Y seguiremos haciéndolo y esperando lo que haga falta, y nadie nos lo va a agradecer nunca.

Por cierto, la foto de portada la he pillado de la red, de una bonita ciudad de Alemania.

Felices Fiestas a todos, y feliz año 2018!!!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*