Desfile del Día de Muertos 2017

El fin de semana antes del 01 de Noviembre, Día de Muertos en México, se celebra en la Ciudad de México un desfile en el que en mas de 8 km de desfile, puedes ver todo tipo de atracciones, disfraces y homenajes….

Debajo, un resumen muy básico de todo lo que pude ver en el desfile de este año.

Esta entrada en el Blog, va a ser un poco mas gráfica de lo habitual, espero que lo disfrutes como yo lo hice.

El desfile, este año, no podía ser encabezado de la mejor manera posible, por una representación de los distintos perros de rescate de emergencias de los distintos cuerpos de bomberos, emergencias, ejercito y policía.

 

Detrás de ellos, un resumen de los distintos elementos que hacen referencia a la muerte y sobretodo a la resurrección de la vida, en este caso el agua.

 

Tambien muy importantes los grupos culturales de los distintos barrios de la Ciudad de Mexico, con sus trajes asemejados a los carnavales. En Mexico, lo que para España son los Carnavales, aquí es el Día de Muertos.

 

Esta vez, un grupo de mujeres con sus trajes de Día de Muertos y sus coreografías.

 

Y no podían faltar las esculturas del Diablo… previamente pasó un ángel, pero me gustó mas el diablo y como se movía.

 

Y por supuesto, referencia a la independencia Mexicana, pero esta vez con campesinas muertas, con su cara maquillada como La Catrina. La Catrina es el elemento alrededor del que gira el Día de Muertos. Ella, La Catrina, representa a la muerte. El cadáver de una mujer, con un traje de novia, mirándote a los ojos.

 

Y las tricolor…. por todos lados, en todas partes.

 

Esqueletos gigantes bailando y asustando a los niños. Detras, casi puedes ver a La Catrina que viene…..

 

Esqueletos paseando por Reforma, y el Skyline de México detrás.

 

Y todas las Catrinas “vivas”.

 

Y no podían faltar, entre el publico dos Catrinas clásicas. Es impresionante como se disfrazan los Mexicanos y siguen la tradición del Día de Muertos, aunque Halloween y la influencia de los vecinos del norte viene pisando fuerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*