LA – Santa Monica

Otra de las atracciones de Venice son los murales que puedes ver por todos lados. La mayoria de ellos hacen referencia al Surf, al Skateboarding o a la propia Venice. Un espectáculo mires donde mires.

Día de playa hoy… y calor, y sol, y protector solar….

Muuuucho calor, y eso que otra vez, intentamos ir lo mas pronto posible para evitar turistas y calor, pero desde las 9AM hasta las 9AM casi 30 grados, ni una nube y la solana apretando.

Hoy tocaba Santa Mónica, una ciudad del condado de Los Angeles en donde se encuentra la playa de Venice Beach y empieza la de Long Beach hasta Malibú.

Lo mejor para disfrutar de esta parte del condado, para mi gusto, es ir a Santa Mónica cerca del Pacific Park que es el malecón con la noria y la montaña rusa sobre el mar, y aparcar en uno de los muchos parkings que hay en la ciudad. Evitar en lo posible los que están cerca de la playa, porque aunque te cobran por fracciones de hora, estan en la misma playa y luego cuando entras en el coche puede ser el infierno mismo, y la diferencia en precio puede ser de un par de dolares con respecto a los del centro comercial de la 3 avd con Promennade.

Entrada al Pacific Park donde esta la noria mas famosa de USA con permiso de Coney Island en NY.

El malecón en si tampoco tiene mucho que ver, mas que unos cuantos chiringuitos de comida, algun que otro de ropa, pero donde es obligatorio sacarse una foto es en la señal de final de la ruta 66. Es como hacer el camino de Santiago y no hacerte una foto en la Catedral de Santiago.

Bonita vista desde el malecón de la noria y de las olas.

Desde el malecón tienes unas vistas espectaculares del Pacifico, y sobre todo de la playa, lugar en donde se han rodado muchas peliculas y series, pero sobre todo una… Los vigilantes de la playa!!! Corre CJ correeeee!!!!

Famosa caseta de los Lifeguards de Santa Mónica.

Hasta las 11AM no abren al publico las atracciones, para que lo tengas en cuenta si quieres montarte en alguna, pero nosotros decidimos ir paseando hasta Muscle Beach y Venice Beach.

Tienes una horita mas o menos por un paseo en la misma playa que esta asfaltado, y que esta dividido entre los que van en bicicleta, patín, triciclo, tandem, bicicleta eléctrica, seaway u otro medio de transporte con ruedas que no este motorizado…. y los peatones. Una hora en condiciones normales andando lo haces bien, y otra de vuelta, pero una hora por la playa a las 10 de la mañana pues… llévate protector y una gorra, en mi caso una de los Dodgers que me compré el primer día en LA.

Vista del paseo desde Santa Mónica hasta Venice Beach.

Una vez llegas a Venice Beach, empiezas a ver de todo… otra vez, y especialmente en esta zona, indigentes, indigentes, gente viviendo del aire en la playa debajo de una sombrilla, mas indigentes, y muchas personas vendiendo “arte” hechos por ellos mismos…

Se mezcla esa sensación de estar en un lugar mítico, con el sobre-explotamiento turístico y venta de camisetas, y de todo, junto con los indigentes y falsos bohemios vende pseudoarte, que hace que Venice sea un lugar de paso y de visita obligatoria, por lo menos para sacarte unas fotos y decir: “Allí estuve yo”.

Canchas de basket callejero donde se rodaron peliculas como “Los blancos no la saben meter”… traduccion libre del titulo original de White men can´t jump… gracioso el traductor.

Ya en Venice, puedes ver varios sitios míticos, como por ejemplo Muscle Beach, que es la parte de la playa donde se ve a mucha gente haciendo pesas, y que era el lugar donde Arnold Schwarzenegger iba a entrenarse cuando no era conocido, lo puedes ver en una de sus primeras películas, que muy poca gente ha visto y que narra su vida cuando empezó a hacerse famoso al ganar su 3 corona de míster universo: Pumping Iron… todavía muy lejos del personaje en el que se iba a convertir con los años, pero ya una personalidad muy importante en el mundo del fisioculturismo.

En resumen, el gimnasio esta abandonado y oxidado, y cerrado al publico en general… bueno, puedes pagar una cuota y poder entrar a levantar pesas, pero tiene que ser agobiante estar haciendo tus rutinas y tener un ejercito de asiáticos sacándote fotos en el gimnasio al aire libre mas famoso del mundo.

Muscle Beach en todo su esplendor… bueno mejor dicho, en toda su decadencia. Que bonito tuvo que ser estar allí a finales de los 70 y principios de los 80!!!

Otro de los lugares míticos, o por lo menos, yo lo consideraba, fue el parque que sale en la película “Romeo + Julieta” en la versión que protagoniza Leonardo Di Caprio en 1996 y donde matan de un balazo al super colega de Romeo, Mercuzio que lo único que hizo mal fue preocuparse por lo mal que lo estaba pasando su amigo Romeo.

Super interesante versión de la novela de Shakespeare, con una banda sonora que la supera en todo a la película, y con una Venice Beach que a su manera, rivaliza con la de entonces mas romántica de las capitales Europeas: Verona.

Allí al fondo le meten dos balazos a Mercuzio… el amigo de Romeo.

Y ya, y para finalizar, otro de los grandes sitios de Venice Beach que hay que ir a ver, bueno, mas que ver a admirar, es el Skate Park mas bonito del mundo. Bueno, el de Getxo tampoco se le queda muy lejos, pero el estar en un Skate Park en la misma playa y con vistas al Pacifico entre palmeras es super espectacular. Gente con camisetas de Vans, aquí es donde nació la marca, junto con  Santa Cruz…. aquí empezó todo señores, y solo los mejores patinan aquí y da la sensación de estar en el San Mames de los Skate Parks, se nota la historia.

Una de la bañeras del Skate Park donde un tio no paraba de dar saltos con el skate. Muy dificil pillarle en el punto mas alto, pero subía y mucho!!!

Ya de vuelta en Santa Mónica, puedes pasar la tarde viendo tiendas de surf y skate, y de muchas cosas mas, entre la 3 y la 4, en Pomennade Street, tomarte un frapuccino o un café, y ver a los cantantes callejeros cantar mientras te sientas en un banco a ver atardecer.

Otra de las atracciones de Venice son los murales que puedes ver por todos lados. La mayoría de ellos hacen referencia al Surf, al Skateboarding o a la propia Venice. Un espectáculo mires donde mires.

En el plannig teníamos pasarnos por Malibú, playas míticas de este pueblecito donde se han rodado infinitas películas ambientadas en la cultura surfista de sobre todo finales de los 60 y principios de los 70, y que por culpa del dolor de pies y de la saturación de sol, decidimos dejar para el día siguiente.

Mañana será otro día, que dice mi padre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*